Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Productores unidos de Canindeyú labran el presente con esfuerzo y apuesta por el Paraguay

En inauguración de la Expo, el presidente de la Regional destacó el gran momento del país en producción agroganadera con exportaciones e ingresos récord.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Canindeyú es un Departamento que ha experimentado un gran crecimiento, gracias al esfuerzo y sentido de responsabilidad con el presente y el futuro de quienes, desde las zonas rurales, son brazos de fuerza que construyen la nueva realidad de progreso y desarrollo de la región, destacó en su discurso el presidente de la Asociación Rural del Paraguay Regional Canindeyú, Sr. Herberto Hahn, en el marco de la inauguración el XIX Expo Canindeyú.

Afirmó que con la presente Expo una vez más se muestra al país cuánto se ha avanzado en el proceso de desarrollo ya que hace 19 años la Regional Canindeyú viene realizando un trabajo serio, con una finalidad coherente, para responder a las necesidades de los productores.

De esta manera, la exposición se constituye en un punto de referencia de negocios, siendo hoy la mayor expresión de integración y trabajo del interior del Paraguay.

En referencia a los últimos acontecimientos políticos y sociales registrados en Asunción, y que son de conocimiento público, el directivo regional expresó su preocupación personal, que comparten los asociados y trabajadores en general.

“Los productores integrados en la Regional Canindeyú somos gente de trabajo, valoramos la paz y la tranquilidad para el desarrollo de las actividades. No podemos negar que Paraguay está en un gran momento, principalmente en el campo”, alegó.

Sostuvo que en Canindeyú se ha registrado últimamente una producción récord de soja con elevado rendimiento, sumados al precio de venta satisfactorio y menor costo de producción.

“El país también ha llegado a registrar el mayor volumen de exportación de carne a los mercados internacionales, y todo esto solo es posible en un ambiente de tranquilidad y de responsabilidad con el presente y el futuro de un Paraguay de paz, trabajo y bienestar para todos”, puntualizó.

Hahn instó a propiciar el diálogo, dejando de lado los intereses políticos y así priorizar los intereses de la nación.

“Sobre el futuro no es posible discutir pero sí dialogar, en la búsqueda de coincidencias que nos permitan seguir adelante”, refirió.

“Confiamos en la inteligencia de todos los sectores que habrán de recurrir al diálogo, sanando las diferencias y acortando las distancias que hay entre la fe y el destino del pueblo paraguayo”, apuntó.

Agradeció al presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti, y a toda su Comisión Directiva, por el apoyo de siempre, al igual que a las autoridades distritales, departamentales y nacionales, y también a los productores, expositores y socios “que se han hecho presentes en la exposición para dar la fuerza que motiva para continuar con fe y entusiasmo la labor iniciada”, recalcó.