Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ARP insta al diálogo entre sectores políticos para lograr unidad y paz entre los paraguayos

“Primero está la patria, después está la ganadería, después están los intereses personales”, expresó el Dr. Luis Villasanti durante la inauguración de la Expo Itapúa.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman participó de la inauguración oficial de la Expo Itapúa 2017 y aprovechó la ocasión para referirse a los hechos acaecidos en Asunción un día antes, donde sectores políticos mancharon con violencia la república a causa de intereses mezquinos. En un sentido discurso, instó a las partes a recurrir al diálogo como la única forma de devolver al país la unidad, la paz y la tranquilidad que se merecen todos los paraguayos de bien, reflejados en el esforzado trabajador del campo.

“Para la ARP es un orgullo de patria y de nacionalismo estar acompañando una Expo que durmió durante 7 años y hoy se pusieron de acuerdo, trabajando juntos las instituciones públicas con la Regional Itapúa, los comerciantes e industriales y dijeron retomamos la Expo Itapúa. Y fue realmente un ícono del sur hace 7 años y hoy deberíamos estar todos felices porque vemos un trabajo meritorio, un trabajo que mira la patria antes que los intereses mezquinos. Un trabajo de gente entre inmigrantes y paraguayos, comerciantes, agricultores y ganaderos, esa unión que clama nuestro himno nacional y esa unión que pedimos hace mucho tiempo todos los paraguayos”, comenzó diciendo.

Y agregó que “Esta felicidad que hoy me embarga por estar acá, está empañada también por una profunda tristeza, una tristeza que como hombre de campo, como paraguayo, como gremialista, y como representante de la institución más antigua del país, debo confesarles a todos que políticos que no merecen ser políticos, políticos que no merecen nunca participar de una feria como esta, ellos están obligados a un diálogo, el diálogo es intercambiar ideas pero no lo hacen así, sino con discusiones estériles que nos llevan a una confrontación entre paraguayos que queremos a este país y que queremos ver como estoy viendo ahora a una Itapúa pujante, que pareciera que no está en el mismo país porque veo trabajo, orden, limpieza pero más que nada ese cariño a la tierra que nos tiene presentes acá”.

“Lo ocurrido en Asunción es lamentable y uno siente el dolor más profundo como hombre al pensar que entre paraguayos estamos combatiendo por ideologías extrañas, de personas que no son capaces de interactuar caracteres y de expresar cada uno las ideas que tienen, no importa que uno sea de un color o de otro, lo importante es que tenemos que tirar el carro para adelante y forjar el país que queremos, un país maravilloso pero ese país lamentablemente hoy está nuevamente manchado por la violencia” señaló tajante.

Continúo diciendo que “duele y debemos pedir sosiego, debemos pedir que se dialogue y debemos pedir paz porque ustedes, nosotros y todo el pueblo paraguayo merecen esa paz que tanto anhelamos, que muchas veces son arrebatados por gente sin escrúpulos y lamentablemente siempre por intereses personales que nada tienen que ver con el progreso de un país”.

“Debemos sincerarnos, debemos ser como Itapúa, un departamento unido que progresa, que trabaja y lleva en alto y en honra la bandera tricolor, pero siempre al lado de la bandera tricolor está la bandera de la Asociación Rural del Paraguay porque es el último bastión, la última esperanza que puede tener un pueblo porque ustedes y nosotros somos trabajadores del campo y ser trabajador del campo es ser patriota, es hacer ese Paraguay que todos queremos”, remarcó.

Añadió que “Hoy para mí y para muchos ciudadanos y especialmente para la Asociación Rural del Paraguay es un día triste pero debemos seguir avanzando y puedo decirles que también es un día muy feliz porque veo acá un trabajo mancomunado de todo tipo de gente, trabajo que tendríamos que hacer todos no solamente en una expo sino en el país entero”.

“Lamento referirme a estos hechos dejando de lado una Expo maravillosa pero creo y estoy convencido que primero está la patria, después está la ganadería, después están los intereses. Siempre Paraguay debe estar adelante luchando todos juntos. Lo que sí les puedo asegurar que la Asociación Rural del Paraguay jamás va a claudicar en la defensa del Paraguay y en la defensa de su gente porque somos como todos ustedes, venimos del polvo, del sol y de la lluvia pero venimos a hacer patria con el esfuerzo que tiene el ser humano”, aseguró.

Finalmente se explayó diciendo: “Permítanme felicitarles por esta hermosa expo pero también permítanme expresar mi dolor de hombre, de paraguayo porque lo que ocurrió en Asunción no es digno del país en que vivimos”.