Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Carne con marca Nelore es uno de los grandes logros de la APCN

Durante la Asamblea General Ordinaria destacaron además la organización de charlas para productores y el trabajo de Responsabilidad Social Empresarial.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En el Salón Social Ricardo Serrati Devoto ubicado dentro del campo ferial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), celebró su Asamblea General Ordinaria la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) para presentar a sus asociados la memoria basada en las diferentes actividades de la Comisión Directiva de la APCN a lo largo del fenecido ejercicio 2016 comprendido de enero a diciembre de ese año.

El Lic. Guillermo Campos como titular de la entidad destacó la presencia de la raza en todas las exposiciones del interior del país que forman parte del Ranking de la APCN, apoyando así a sus socios, expositores y organizadores.

Como uno de los principales eventos en el marco de la Expo Mariano Roque Alonso 2016, resaltó el lanzamiento del Proyecto Carne Nelore, hecho que tuvo gran destaque debido al descubrimiento y presentación de la etiqueta que llevará la carne comercializada con marca Nelore. Para el efecto, la entidad realizó una importante inversión en marketing trabajando con una empresa que se encargó de instalar la marca Nelore en los futuros consumidores.

Destacó además la inauguración de la ampliación del Salón Social y la galería de la APCN, oportunidad en la que se realizó el descubrimiento de las marcas de los socios que aportaron para que el proyecto sea hoy una realidad.

La APCN, pensando siempre en la capacitación de los productores, organizó importantes charlas técnicas, una de ellas sobre “Tipificación de Carne Nelore” a cargo de la certificadora Controlunión Paraguay, oportunidad en la que se dieron detalles y estadísticas sobre la selección de animales que entran en el programa de Carne Nelore. A más de la Charla sobre “Selección de toros y matrices funcionales, juzgamiento, evolución genética y trabajos de campos” dirigido a cabañeros, técnicos y estudiantes de carreras universitarias y simpatizantes de la raza.

En cuanto a Responsabilidad Social Empresarial (RSE) la APCN menciona en su memoria la colaboración con la Compañía de Bomberos de Loma Pyta, la venta de pajuelas para beneficio de la Fundación Pa´i Puku y la Feria Multirazas realizada a favor de la Fundación Teletón donde la Nelore logró la suma de 31.700.000 Gs. de los 405.000.000 Gs. por la venta de animales y pajuelas subastadas.

Posterior a la aprobación de la Memoria y Balance General del ejercicio 2016, los socios de la APCN realizaron la renovación parcial de su directiva con la elección de:

Síndico Titular: Lic. Alberto Gunther Bonhevi

Síndico Suplente: Econ. Manuel Ferreira Brusquetti