Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Expo Canindeyú inicia con mucha fuerza y anuncian participación récord

“Por un lado los políticos nos llevan a una confrontación, pero acá vemos a verdaderos patriotas que trabajan por el país”, afirmó el Presidente de la ARP.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con mucha expectativa, y la certeza del éxito esperado, se dio inicio a la XIX Expo Canindeyú, que este año reúne a 150 grandes empresarios del Brasil y concentra las marcas y asociaciones más afamadas del país, que durante toda la semana tienen la oportunidad de demostrar a propios y extraños la calidad de la producción y el trabajo en esa parte del Paraguay.

“Iniciamos una nueva historia, que formará parte del compromiso que como personas de trabajo hemos asumido con el gremio, con nuestras autoridades, con el pueblo de Canindeyú y con el país”, dijo en el acto de bienvenida el presidente de la Regional Canindeyú de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Sr. Herberto Hahn.

Añadió que el éxito de la Expo Regional en estos 19 años tiene como base fundamental la unión y la integración en el trabajo, para generar alternativas que permitan un desarrollo integral, progreso y bienestar para todos.

“Diecinueve años atrás iniciamos decididamente con coraje, y hasta si se quiere con audacia, la primera Expo Canindeyú, y debo decir en este acto que nuestro mayor orgullo no solamente está en el hecho de ser hoy el evento empresarial más importante del interior del Paraguay, sino haber construido confianza para ser protagonistas de la palpitante realidad de un Paraguay de oportunidades y de un departamento que con el trabajo de su gente construye su destino de pujanza y grandeza”, expresó el directivo rural.

“Valoro y agradezco la presencia de más de 400 empresas expositoras. Si hoy están aquí, es porque tienen la seguridad de que la Expo Canindeyú es una gran oportunidad de buenos negocios”, alegó.

En el acto estuvieron presentes autoridades departamentales encabezadas por el gobernador de Canindeyú, Lic. Alfonso Noria; intendentes municipales; el cónsul de Brasil en Salto del Guairá, Lic. Osvaldo Dos Santos, y directivos de la Comisión Directiva Central de la ARP, liderados por el presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti Kulman, el Secretario de Coordinación de la ARP Dr. Pedro Galli Romañach, el Presidente de la Regional Alto Chaco de la ARP Lic. Martín Heisecke junto al Vicepresidente de la misma Regional Sr. Nevercidno Bairros Cordeiro.

“Convencido estoy de que ustedes son nuestros patrones y ustedes son la gente importante para nosotros; el poder de este país está en ustedes”, dijo el titular de la ARP al dirigirse a los productores y empresarios presentes.

Al hacer referencia a la violencia desatada en Asunción, en coincidencia con el día de habilitación de la muestra, indicó que “mi corazón está partido en dos, y nos duele a todos, que por un lado los políticos nos lleven a una confrontación entre paraguayos, pero por otro lado siento la felicidad del hombre del campo, del paraguayo de bien, que viene a participar con todos ustedes de este inicio de una Expo maravillosa”.

“Hoy veo acá gente patriota, que quiere pasar realmente de la quietud a un avance superior; veo la intención que tienen de ir más adelante, no solo en ganadería y agricultura, sino en el trabajo por el país porque estoy convencido que ustedes también quieren un Paraguay para todos, un país justo, sin distinciones de ideologías políticas y de esfuerzo conjunto para llevar adelante a este país”, recalcó el Dr. Villasanti.

La Expo Canindeyú se extenderá hasta el próximo domingo 9 de abril, y de acuerdo a los datos reunirá una cifra récord en convocatoria de empresarios, expositores participantes, y lo mejor de la ganadería regional, a más de stands de comercios, servicios e incluso un sector destinado a productos artesanales.