Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ADAGAP destaca en su memoria actividades en beneficio de sectores vulnerables

En Asamblea General resaltaron la capacitación en mandos medios y el tradicional concurso estudiantil que busca generar interés en lo relativo a la ganadería paraguaya.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- De conformidad con los estatutos sociales de la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (ADAGAP), la actual Comisión Directiva convocó a Asamblea General Ordinaria para presentar a las asociadas la Memoria y Balance General del fenecido ejercicio 2016, comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de ese año.

Con masiva participación de las integrantes de dicha entidad, la actual Presidente de ADAGAP, Sra. María Stella Cabrera de Brusquetti, hizo lectura de la Memoria, donde destacó principalmente los cursos de capacitación en mandos medios  realizados en distintas localidades de los departamentos de Misiones y San Pedro.

Destacó también la participación de la ADAGAP en la “Comilona de Teletón”, con postres donados por las integrantes de la Comisión Directiva, que logró importantes ventas. Lo recaudado fue destinado para beneficio de la Fundación Teletón.

Por otro lado, con la intención de que los niños y jóvenes obtengan mayores conocimientos y puedan investigar sobre temas relacionados a la ganadería, que actualmente es uno de los rubros más importantes de la economía nacional, la ADAGAP realizó el concurso “La Ganadería en el Paraguay”, de la que participaron escuelas carenciadas de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Del concurso resultaron ganadores los alumnos de la Escuela Espíritu Santo, de Remanso Castillo, y estudiantes de la Escuela Virgen del Carmen. Los premios fueron donados por la firma La Rueda S.R.L., para sus cubiertas Bridgestone Firestone, consistente en dinero en efectivo, y también mobiliarios donados por Ganadera Isla Alta S.A.C.I., que fueron entregados a los directores de los colegios ganadores.

Durante la Asamblea resaltaron además la renovación del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la ADAGAP, realizada en noviembre de 2016, que permitirá seguir realizando los cursos de capacitación en mandos medios en distintos puntos del país.

Culminada la lectura de la Memoria, y tras la aprobación de la misma, procedieron a realizar la renovación parcial de las autoridades que integrarán la Comisión Directiva en el siguiente periodo, quedando compuesta de la siguiente manera:

Miembros Titulares: Marta Florentín de Etcheverry, Lucía Chamorro de Camperchioli, Delia Perito de Núñez, Noemí Cardozo de Patiño, Edith Hetter de González, Astrid Vega Medín.

Miembros Suplentes: Hilda Niedhammer, Beatriz Ruiz de Lebrón, Esmilda Renaut de Agüero, Valquiria Rozanski de Arrechea.

Síndico Titular: Estela Fátima Ayala de Martínez

Suplente: María Rosa Vargas de Solís.