Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Regional Central Chaco destaca en su Memoria capacitación a productores y trabajos de RSE

El titular de la entidad resaltó además las inversiones en los predios de Pirahu “Don Antenor Soloaga” y Pozo Colorado.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Regional Central Chaco de la Asociación Rural del Paraguay convocó a Asamblea General Ordinaria a sus socios para la presentación de la Memoria y Balance General, las cuentas de Ingresos y Egresos de la Ejecución Presupuestaria del fenecido ejercicio 2016.

El presidente de la entidad, Sr. Fernando Sosa, realizó la lectura de la Memoria, donde destacó la organización de conferencias sobre el DIUB (Dispositivo Intra
Uterino Bovino), a cargo del Dr. Enrique Turin, creador del sistema para el manejo y engorde de vaquillas y vacas CUT;  la charla técnica de Conservación y Ensilaje de Pasturas Tropicales y Soja, a cargo del especialista en conservación de forrajes Luiz Keplin; y la charla sobre Sistema Ecológico Voisin, desarrollado por el Ing. Felipe Goncalves.

Estas charlas y capacitaciones fueron abiertas a los socios de la ARP, como también a estudiantes, técnicos e interesados en general.

El titular de la entidad informó que se adecuaron las instalaciones del predio de Pirahu “Don Antenor Soloaga” con la incorporación de una casilla de operaciones techadas, el mantenimiento general del corral, además de la inclusión de bebederos.

Como primer uso de las mejoras, se desarrolló el “Curso Teórico-Práctico de Inseminación Artificial”, a cargo del Dr. Martín Céspedes, donde destacó el excelente trabajo de la Comisión Técnica.

Por otro lado, refirió que la Comisión de Salud Animal cumplió con eficiencia todos los periodos de vacunación y desde la Regional han apoyado todos los trabajos a través de los representantes.

Además, a fin de brindar una mejor atención al ganadero, se realizaron mejoras en el local de Pozo Colorado, como la pavimentación del amplio estacionamiento, la construcción de cuadras para los fiscalizadores y la ampliación y mejora del sistema de almacenamiento de agua potable para abastecer a todo el complejo.

En cuanto a Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la entidad, informó que se ha colaborado con la Fundación Pa`í Puku y la Comisión Vecinal de Desarrollo del Chaco Oeste.

También realizaron una mención especial de la exitosa jornada de atención médica organizada por la Regional Central Chaco conjuntamente con el Instituto de Previsión Social y el Ministerio de Salud Pública.

Durante la jornada fueron atendidos aproximadamente 1.000 pacientes de la zona de Campo Aceval y Salazar, Cruce Pozo 7, Departamento de Presidente Hayes. Las atenciones se enfocaron en Clínica Médica, Ginecología, Pediatría y Odontología, con distribución de medicamentos.

Posterior a la aprobación de la Memoria y Balance, los socios de la entidad procedieron a la elección de nuevos miembros que integrarán la Comisión Directiva Regional, quedando conformada de la siguiente manera:

Comisión Directiva, Titular: Raúl Andrés Van Humbeck

Comisión Directiva, Suplentes: Sandra Miltos, Albert Wolk, Juan Adolfo Bischoff, Antonio Giménez, Julio Marcial Viveros, Miguel Ángel Muñoz, Oscar Pérez, Gabriel Ruiz, Daniel Martin Smith y Pedro R. Ginés.

Delegados Representantes, Titulares: Fernando Sosa, Jorge dos Santos, Héctor Garcete, Oscar Vielman, Salvador Gulino, Francisco Miranda, Gordon Daniel Prieto, Carlos Franco, Andrea Ferreira y Antonio Giménez

Delegados Representantes, Suplentes: Luis Gulino, Albert Wolk, Enzo Di Tore, Julio Marcial Viveros, Martín Filártiga Lamar, Sandra Miltos, Miguel Ángel Muñoz, Raúl Andrés Van Humbeeck, Juan Adolfo Bischoff y Guillermo Serrati.

Comisión Electoral, Titulares: Inés Pereira, Mathias Weiler y Manuel Pfannl.

Miembro Suplente: Nicolás Silva.