Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Premios de Grandes Campeones obtenidos por Caballos Criollos engrandecen a la raza

Memoria dada a conocer en Asamblea General destaca las actividades gremiales, solidarias y sociales realizadas en el 2016.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Labor destacada registraron ejemplares  de la especie equina provenientes de establecimientos de miembros de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP) durante varias exposiciones realizadas el año pasado, obteniendo premios resonantes que patentizan la calidad de la raza.

Así expresa la Memoria del gremio, divulgada en el contexto de la Asamblea General Ordinaria de la entidad incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

En la ocasión, y de conformidad a los Estatutos Sociales, el Consejo Directivo dio a conocer también el balance general, inventario, cuenta de gastos y resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2016.

El presidente de la Asociación, Ing. José Benítez Peláez, procedió a la lectura del informe de gestión institucional y destacó el éxito de la raza en las exposiciones y ferias realizadas a lo largo del año.

En ese sentido, los ejemplares criollos de asociados, obtuvieron premios en morfología, específicamente en competencias de Gran Campeona, Reservada Gran Campeona, Gran Campeón y Reservado de Gran Campeón.

A más de ello, cosecharon premios especiales como Mejor Ejemplar de la Raza sin Distinción de Sexo, Mejor Cabeza Hembra, Mejor Cabeza Macho, Mejor Aplomo y Mejor Cola.

En la Expo Rodeo Trébol, realizada entre el 13 y el 21 de agosto, ejemplares de la ACCC también obtuvieron merecidos premios como Gran Campeón, Reservado de Gran Campeón, Gran Campeona y Reservada de Gran Campeona, otorgados por un jurado procedente del Uruguay.

En la Expo Misiones fueron cosechados igualmente los lauros más importantes, mientras que representantes de la Asociación participaron de las exposiciones internacionales de Palermo, Inter y Prado, siendo honrados para protagonizar los actos de entrega de premios de los grandes campeones.

La Memoria reza además que con mucho esfuerzo y dedicación por parte de socios y criadores, el gremio realizó el lanzamiento del Campeonato Nacional de Aparte Criollo, en el marco de la Expo MRA 2016-2017, que constó de varias clasificatorias realizadas el año pasado y una final a desarrollarse durante la próxima edición de la Expo de Mariano Roque Alonso.

En octubre tuvo lugar la segunda Gran Final del Freno de Oro Paraguay en la estancia Santo Domingo de la ciudad de Quiindy, luego de tres Credenciadoras, y en noviembre se realizó la Final del Freno de Oro Paraguay, con jurado internacional.

A más de la feria invernada criolla, la raza también participó de la Cabalgata al Lago Ypoá y una Salida de Campo realizada en la Cabaña La Antia.

La Memoria también hace mención a los 40 años de la raza, la acción solidaria en sectores vulnerables de la población y las actividades sociales, como ser exposiciones, clasificatorias, competencias variadas y eventos técnicos desarrollados en el marco de la Expo MRA.