Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ARP fortalece lazos de solidaridad y colaboración en beneficio de la sociedad civil

Mediante un contrato, cedió en usufructo gratuito a la Gobernación de Alto Paraguay un terreno en Fuerte Olimpo.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Considerando la importancia de fortalecer los lazos de solidaridad y colaboración de las instituciones públicas y las privadas en beneficio de la sociedad civil, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Gobernación del XVII departamento Alto Paraguay firmaron un contrato, por el cual el gremio rural da en usufructo gratuito a la entidad estatal una fracción de tierra de 2500 m2, identificado con Padrón nro. 255 del distrito de Fuerte Olimpo, propiedad de la Regional Alto Chaco.

Esto a raíz de que la Gobernación necesita resolver el problema de la deposición de residuos patológicos del hospital de Fuerte Olimpo y a tal efecto, con el asesoramiento del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría del Ambiente (SEAM), tiene la intención de instalar un horno incinerador en parte del inmueble propiedad de la Asociación Rural del Paraguay Regional Alto Chaco.

El usufructo es otorgado por 10 años y el costo de la construcción y el mantenimiento del horno y de la fracción de tierra serán soportados por la Gobernación hasta la conclusión del contrato. Al mismo tiempo, el gobierno departamental deberá construir un cerco perimetral para resguardar el terreno y contratar al personal que tendrá a su cargo el cuidado y protección del mismo.

El acuerdo fue suscrito por el Dr. Luis Villasanti Kulman y el Ing. Jorge Lamar Gorostiaga, Presidente y Secretario General de la ARP, respectivamente; mientras que por la Gobernación firmaron la Sra. Marlene Ocampos Benítez en su calidad de Gobernadora y el Sr. Alberto Arias Barreto, secretario de la Gobernación. Como testigo de honor firmó el Dr. Martín Heisecke Rivarola, Presidente de la Regional Alto Chaco.

La Sra. Marlene Ocampos señaló que luego de dos años en que se hicieron todos los estudios de impacto ambiental y se pusieron los documentos en regla, se pudo llegar a buen término para la firma del contrato. Destacó que la obra será un beneficio para la capital departamental en cuanto a sistema de salud se refiere, al decir que la seguridad sanitaria no solo se trata de conseguir una ambulancia o comprar medicamentos, sino en ejecutar políticas ciertas, reales y concretas para beneficio de la población.  

Agradeció de manera muy especial a la ARP por tratarse de una institución con responsabilidad social que piensa en la gente. “Es una noble obra de esta asociación. Yo como gobernadora del Alto Paraguay puedo decir con certeza que la ARP tiene responsabilidad social”, expresó.

Y agregó que “muchas generaciones venideras les van a agradecer porque esto va a quedar en la historia al tratarse del primer y el único horno incinerador que se va instalar en el Alto Paraguay”.

Por su parte, el Dr. Luis Villasanti agradeció las palabras de la Gobernadora del Alto Paraguay y señaló que la ARP se preocupa por el productor del campo y por la gente que está en la extrema pobreza, demostrando que está al lado del hermano campesino. “La ARP desde hace mucho tiempo sale en busca de un país que debe ser una conjunción entre la parte pública y privada para lograr un Paraguay mejor para todos”, concluyó.