Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Titular de ARP Itapúa afirma que aumento de producción ganadera logró reducir la pobreza

Durante la Asamblea General, el Dr. Jorge Ayala pidió que las instituciones funcionen para que los productores trabajen en paz.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- “En los últimos tiempos hemos sido blanco de ataques a miembros de nuestra Asociación. Nos atacan porque somos importantes y tratan de crear zozobra e incertidumbre en el gremio y en todos los productores en general”, señala el informe de gestión de la Regional Itapúa de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Sin hacer alusiones explícitas, afirmó que el “error” cometido “es apostar a lo nuestro, crear fuentes de trabajo, expandir la producción, introducir recursos, más técnicas y avances para dar esperanza a cada persona que habita nuestro querido Paraguay”.

“Es bien sabido y demostrado que con el aumento de la producción ganadera hay una baja muy importante en la pobreza, y las estadísticas así lo indican”, alegó.

La Memoria institucional, leída en Asamblea por el presidente de la Regional Itapúa, Dr. Jorge Ricardo Ayala, se hizo eco de la inquietud gremial y pidió que las instituciones cumplan su rol para que los productores sigan apostando, invirtiendo y luchando en el campo.

Manifestó también el apoyo, acompañamiento y solidaridad con el Dr. Pedro Galli, presidente de la Regional San Pedro, e instó a todos los productores del país a mantenerse unidos contra la inseguridad.

Aclaró que el contenido de su mensaje apunta a generar reflexión “para que todos salgamos fortalecidos”.

Como motivo de orgullo de la Regional, el Dr. Ayala señaló la inauguración del Laboratorio de Sanidad Animal, en setiembre del 2016, tras lo cual se logró la habilitación del laboratorio de análisis clínicos, bacteriológicos y de enfermedades parasitarias.

La Regional sureña también acordó el gerenciamiento con la Municipalidad de Encarnación para la entrega del predio de la ARP ubicado en el Parque Quiteria, con el fin de ser destinado a la realización de la Expo Itapúa, del 24 de marzo al 2 de abril de este año.

Durante su discurso ante la Asamblea General, el Dr. Ayala agradeció la presencia de directivos de la Comisión Directiva Central, encabezada por el presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti Kulman, de quien dijo que “su brillante conducción posiciona a nuestro gremio entre los más respetados, reconocidos y valorados del país”.

Destacó también que con el apoyo de la CDC se brinda potencialidad, asistencia y sustento al productor en todos los aspectos de su trabajo, así como en los temas seguridad, comercialización, salud animal, bolsa de trabajo, reforestación, salud pública, educación, apoyo técnico, tema impositivo, caminos y apertura del río Pilcomayo.

Como parte del Orden del Día, se procedió a la votación para elegir a nuevas autoridades, cuyo resultado fue el siguiente:

Miembros titulares: Miguel Gneiting y Eitel Schulz.

Miembros suplentes: Carlos Morel, Aníbal Obregón, César Cerini, Juan A. Bolf, Luis Dávalos, Gerardo Aguirre, Pedro Parzajuk, Pedro Kuzmicz, José Acosta y Cicinio Vigo.

Delegados Representantes que intervendrán en la Asamblea General de la ARP: Jorge Ayala, Genaro Brunaga, Obdulio Fretes, Horacio Sienra, Francisco Gamarra, Jorge González, Eno Brönstrup, Eitel Schulz, Miguel Gneiting y Gregorio Soroka.

Delegados suplentes: Carlos Morel, Aníbal Obregón, César Cerini, Juan Bolf, Luis Dávalos, Gerardo Aguirre, Pedro Parzajuk, Pedro Kuzmicz, José Acosta y Cicinio Vigo.