Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Logros gremiales, sociales y culturales destacan en asamblea de Regional Misiones

Directivos señalaron que la Expo Misiones se realizó con gran éxito mediante el esfuerzo compartido y el apoyo de la ARP Central.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Regional Misiones se ha propuesto ciertos objetivos, que además de perseguir la consolidación de lo estrictamente gremial, ha cooperado con las actividades sociales y culturales desarrolladas en la región, de tal modo a aportar a la zona misionera su incondicional apoyo como organismo de cooperación, afirmó el presidente de la institución pecuaria, señor Silvio Vargas Thompson.

Entre los objetivos propuestos el año pasado, destaca en la Memoria la realización de la Expo Misiones después de 20 años de ausencia, a la que calificó de exitosa y extendió el crédito del logro al trabajo y esfuerzo conjunto de directivos, asociados, empresas e instituciones públicas, a más del apoyo incondicional de la ARP Central.

La Regional Misiones, como lo hace cada año, en el 2016 brindó su ayuda solidaria a la Comisión del Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul” de la ciudad de San Ignacio, más un aporte en efectivo al Hospital Distrital.

Varias escuelas rurales del Departamento también se vieron favorecidas por la acción solidaria de la Regional.

“Los jóvenes constituyen el presente y el futuro de la Patria, y su formación profesional es la clave para el progreso de toda la Nación”, señala la Memoria, que resalta la lectura y la investigación como puertas para acceder al maravilloso mundo del conocimiento y el saber.

“Convencidos de esto, y conscientes de la responsabilidad social del gremio, se han realizado gestiones ante la Comisión de Cultura del Congreso Nacional, y se consiguió un importante lote de libros de historia, literatura y ciencias”, añade el documento dado a conocer durante la Asamblea General.

En cuanto a la salud animal, nada ha quedado en el tintero, cumpliéndose con las normas establecidas y realizándose trabajos de vacunación en lugares como asentamientos, colonias y campos comunales.

Como parte del Orden del Día, se procedió a la elección de nuevas autoridades, con el siguiente resultado:

Miembros titulares de la Comisión Directiva de la Regional: Gustavo Sotomayor y Marcelo Chiriani.

Miembros suplentes: Claudio Bacchetta, Augusto Campos, Arnaldo Romero, Pedro Vera, Sixto Miranda, Silvio Vargas Ramos, Vicente Ferreira, Víctor Romero y Raimundo Vargas.

Miembros titulares de la Comisión Electoral: José Antonio Jacquet, Pablo Vera Ruiz, Sebastián Vera Ruiz.

Miembro suplente: Luis Caballero.

Delegados titulares ante las Asambleas Generales de la ARP: Silvio Vargas Thompson, Sixto Miranda, Javier Martínez, Silvio Vargas Ramos, Pedro Dubarry, Víctor Miranda, Hugo Brizuela, Víctor Romero, Carlos Acevedo y Carlos Vera.

Miembros suplentes: Gustavo Sotomayor, Alfredo Plate, Raimundo Vargas, Pedro Vera, Augusto Campos, Vicente Ferreira, Marcelo Chiriani, Arnaldo Romero y Claudio Bacchetta.