Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Regional Ñeembucú pide que pago de tributos sea devuelto en infraestructura y seguridad

Los productores pecuarios pagan impuestos y cumplen las leyes que el Estado establece, pero no existe retorno, afirmó titular de la entidad rural.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La ganadería paraguaya está pasando por uno de sus mejores momentos, y en ese sentido se trabaja incansablemente para consolidar el estatus sanitario y seguir ganando mercados.

Hay una gran inversión de miles de productores pecuarios, que con mucho sacrificio le dan al Paraguay la excelencia cárnica que hoy caracteriza al país.

Los productores pecuarios pagan impuestos y cumplen las leyes que el Estado establece, pero no existe retorno.

Por ello, “pedimos que se nos devuelva en infraestructura y seguridad, para seguir trabajando y produciendo”, afirmó el presidente de la Regional Ñeembucú de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Lic. Guillermo Sisul.

En el contexto de la Asamblea General Ordinaria realizada con la presencia del Presidente y Miembros de la Comisión Directiva Central, en la ciudad de Pilar, el directivo rural dijo que, en cuanto a infraestructura, el Departamento de Ñeembucú, así como el Chaco paraguayo, claman por rutas de todo tiempo para sacar sus productos a los mercados para su comercialización.

Con relación al abigeato, señaló que sigue siendo un flagelo que castiga con fuerza e impunidad día a día.

Refirió además  que “la inseguridad azota a los departamentos del norte, bajo la mirada de las autoridades, que nada hacen para remediar la situación”, extendiendo la solidaridad del gremio “con todos los compatriotas que están hoy siendo atacados por criminales que utilizan el nombre del pueblo paraguayo, pero lejos están de representar al verdadero pueblo paraguayo, que diariamente se sacrifica por engrandecer a la Patria”.

Luego de agradecer la gestión del personal afectado a tareas propias de la Regional, y a empresas que ayudan durante todo el año, el joven presidente del gremio sureño dijo que queda aún mucho por hacer, pero que rescata como orgullo la unidad y el trabajo diario que se realiza para cumplir las metas sociales, productivas y gremiales para beneficio de todos los habitantes del Paraguay.

Prestigiaron con su presencia el acto asambleario el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Villasanti Kulman, y su señora, la Dra. Clara Goñi de Villasanti (presidenta de la Comisión de Comunicación de la ARP).

También acompañaron el vicepresidente 1º de la ARP, Dr. Manuel Riera, Dr. Pedro Galli Romañach, Dr. José Pappalardo y Dr. César Rodríguez.

Como parte de la Asamblea General, se realizaron las votaciones, que dieron el siguiente resultado:

Miembro titular: Víctor Gustavo Pérez Morínigo.

Miembro suplentes: Pedro Ayala Paredes, Ramón Gutiérrez, Marcelino Ramírez, César Rolando Dos Santos, Teófilo Aníbal Pérez, Ángel Vera Antola, Gustavo Eladio Dos Santos, Marcelo Ghiringhelli.

Delegados representantes titulares: Guillermo Sisul, Guillermo Souto, Oscar Gómez, Miguel Ángel Flecha, Odilón Barrios, Ramón Gutiérrez, Ben Erling Jawzbsen, Héctor Ledesma, Rodolfo Dos Santos y Carlos Pérez.

Delegados representantes suplentes: Juan A. Rojas Soto, Gilberto Pérez, Víctor Gustavo Pérez, Ramón Torres, Pedro Ayala, Marcelino Ramírez, César Rolando Dos Santos, Teófilo Pérez, Ángel Vera Antola y Marcelo Ghiringhelli.

Comisión  Electoral titulares: José Antonio Jacquet, Palo Vera, Sebastián Vera.

Comisión Electoral Suplente: Luis Caballero.