Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Con el incentivo de la baja comisión, invitan a productores a las ferias por pantalla

La ARP acordó con nueva firma rematadora reducir casi a la mitad el interés cobrado a los vendedores.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- La Comisión de Ferias de la ARP trabaja, a partir de este año, con una nueva empresa rematadora de ganado, que otorga una ventaja comparativa importante con respecto a la anterior firma, en beneficio de los productores.

“La mayoría de los asociados ya tienen conocimiento de esto, pero en esta oportunidad queremos dar destaque a esa ventaja”, afirmó el Presidente de la Comisión de Ferias por Pantalla de la ARP, Sr. Óscar Vielman.

Explicó que luego de conversaciones con el presidente de la ARP, Dr. Enrique Villasanti, se consiguió un descuento muy importante en la comisión cobrada al vendedor.

“Normalmente, en las ferias se cobra 4,4 por ciento para el vendedor, y 4,4 por ciento para el vendedor, pero luego de las gestiones que hicimos, y el apoyo importante de la Rural, conseguimos que la empresa rematadora Invernada S.A. baje el monto de la comisión, bastante importante por cierto, porque casi se redujo a la mitad del monto estipulado anteriormente”, señaló.

El directivo rural sostuvo que el 2,5 por ciento de interés acordado con la nueva firma rematadora “creemos que va a ser de mucha utilidad para los productores, vendedores de terneros y ganado de invernada en general”.

Aclaró que en este momento la oferta es solo para los vendedores, pero que en el transcurso del año estudiarán qué ventajas se puede ofrecer a los compradores, independientemente de la calidad del ganado ofertado.

“Hay que destacar que este descuento es única y exclusivamente para socios de la ARP, de todas las Regionales, sean pequeños, medianos o grandes”, puntualizó el Sr. Vielman.

Recordó que bajo el régimen de negocio anterior se negociaban algunas veces las comisiones para las comercializaciones de gran volumen, pero ahora lograron que los descuentos tengan un porcentaje fijo, que está al alcance de todos.

“Creo que se trata de un logro muy importante para que el productor no tenga tantos descuentos en comisiones; siempre fue una materia pendiente para nosotros que estábamos trabajando en ferias”, expresó el directivo rural.

Aclaró que a partir de la próxima feria del 13 de marzo estará vigente el nuevo porcentaje para todos los animales expuestos para la venta.

“No es retroactivo, porque después de la primera feria la rematadora cedió parte de su comisión para provecho de los productores de la ARP, y ahora esperamos conseguir en adelante más beneficios también para los compradores”, apuntó.

El Sr. Vielman extendió su invitación a todos los asociados de la ARP para participar de las ferias por pantalla, por las variadas ventajas comparativas que ofrece.