Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Proyecto de construcción de sede propia se destaca en memoria de la Regional Cordillera

Para este periodo, la Directiva tiene previsto ejecutar varios proyectos de responsabilidad social empresarial para beneficio de los productores.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Con presencia masiva de los asociados, se realizó en la sala de sesiones de la Comisión Directiva Central, la asamblea general ordinaria de la Regional Cordillera de la ARP.

La Comisión Directiva Regional presentó a los consocios la memoria en la que se destacan las principales actividades desarrolladas por el gremio en el periodo 2016.

Siguiendo con el orden del día, se llevó a cabo la elección de miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva Regional, delegados asamblearios titulares y suplentes y miembros de la comisión electoral regional.

Acompañaron el Presidente de la ARP Dr. Luis Villasanti Kulman, Vicepresidente Primero Dr. Manuel Riera, Vicepresidente Segundo Ing. Nicolás Burró, Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli Romañach, el Presidente de COLCAT y CONALCART Dr. Miguel Doldán y la Presidenta de la Comisión de Comunicación Dra. Clara Goñi de Villasanti.

En la ocasión, el Presidente de la entidad Dr. José Pappalardo, informó que la regional aprobó en asamblea extraordinaria la venta de la propiedad ubicada en Manzo Cué- Emboscada- Cordillera, que permitirá financiar gran parte de la construcción de la sede propia, proyectada en el predio de la ARP en Mariano Roque Alonso, y que constará de 3 niveles de 350 m2 por piso: en la planta baja estará el salón social, en el primer piso estarán las oficinas y en el segundo piso el quincho techado con parrilla. El total aproximado de construcción será de 1.041 m2 y el costo rondará los Gs. 1.200.000.000., mencionó.

Explicó que el inmueble figura en los Registros Públicos a nombre de la ARP, por lo cual será esta instancia la que deberá aprobar finalmente la venta en asamblea general ordinaria a realizarse en abril de este año. Agregó que otros ingresos que permitirán costear la obra serán obtenidos de las ferias de invernada, más el aporte de la ARP central y de los socios de la regional.

Otras actividades realizadas por la institución incluyen: Una salida de campo en la Compañía San Roque de Santa Elena, con dos expositores profesionales, el Dr. Antonio Plugliesi que trató temas de Nutrición Animal y el Dr. Rubén Romero que expuso sobre Salud Animal, con una participación de 50 personas aprox., entre ellos socios de la regional, veterinarios y pequeños productores de la zona; y una charla de inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) en el salón Martín Cuevas, organizada por la Regional conjuntamente con CIAVET, a cargo del Dr. Gabriel Heisecke, en la que participación unos 70 estudiantes, profesionales, pequeños productores e interesados en general, provenientes de distintos puntos del país.

En cuanto a las ferias, el directivo señaló que tuvieron 4 ferias de Invernada todas realizadas en el Salón Enrique Riera. Sobre este punto, dijo que la Regional comprometida con la naturaleza y el productor de campo, puso a disposición de los asistentes plantines de árboles nativas como Cedro, Lapachos y otros, con el propósito de instalar en la conciencia de la gente el cuidado y protección del medio ambiente en el que vivimos y trabajamos.

Proyectos para este periodo

El Dr. Pappalardo adelantó que para este periodo tienen previsto ejecutar varios proyectos de responsabilidad social empresarial para beneficio del productor ganadero. En este sentido, mencionó la Inseminación Artificial para 100.000 hembras vacunas con el VMG, ARP y otras Regionales y el proyecto de construcción de mataderos municipales, conjuntamente con el VMG, ARP, otras regionales, las Gobernaciones, Municipios, SENACSA y SEAM.

En cuanto a los programas de capacitación citó los siguientes: Curso de Capataces, Curso para el personal de campo, Curso sobre Nutrición animal (Genética, Manejo, Salud y Bienestar Animal), Producción sustentables (carne natural), Aumento de la tasa de procreo, Curso de inseminación artificial (IATF), Curso de engorde intensivo (Confinamiento), Doma de potro racional, Producción de biomasa de origen animal y vegetal dentro del proyecto de producción sustentable, Producción ovina, caprina, porcina, pollos parrilleros, Sistema de rotación intensiva de potreros (VOISIN).

 

Socios electos en asamblea general ordinaria

Comisión Directiva

 

Titulares

Diego Torales, Julio Gorostiaga, Rodrigo Giménez, María Cristina Ortega de Herreros.

Suplentes

Antonio Rodríguez, Justo Pastor Ferreira, Alberto Ghunter, Juan Ramón Cabral, Carlos Gatti, Edmundo C. Lezcano, Omar Acuña, César Conrado Rodríguez.

Delegados Asamblearios

 

Titulares

Manuel Riera, José Pappalardo, Filipo Benítez, Luis M. Yaryes, Diego Torales, Julio Gorostiaga, Rodrigo Giménez, María C. Ortega, Antonio Rodríguez, Justo P. Ferreira.

Suplentes

Alberto Ghunter, Ausberto González, Carlos Gatti, Juan Ramón Cabral, Edmundo C. Lezcano, Omar Acuña, César Conrado Rodríguez, Rene Ferreira, Marciano Torales, Isacio Vallejos A.

Comisión Electoral

 

Titulares

César Benítez Bogado, Gregorio Ulises Duarte, Alejandro Gatti.

Suplentes

Efigenio Miguel Ramírez, Erenio Almeida, Ronald Kennedy.