Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Productores de Ovinos renovaron su Comisión Directiva con presencia masiva de socios

Arnaldo Silveira es el nuevo titular de la entidad quien se desempeñará en el cargo por los próximos dos años.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Con un marco importante de productores, la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) realizó su Asamblea General Ordinaria, en la cual se dio lectura a la Memoria y Balance de la entidad, elección de la nueva Comisión Directiva y de representantes ante las Asambleas Generales de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El acto asambleario fue presidido por la Ing. Agr. Marta Loizeau de Parcerisa y contó con el acompañamiento de la Dra. Clara Goñi de Villasanti, presidenta de la Comisión de Comunicación de la ARP.

En la lectura de gestión de la APCO, durante el año 2016, se puso énfasis en la actuación destacada de la especie durante la Expo Ovina de Otoño, Expo Internacional de Ganadería y la Expo Ovina de Primavera.

En ese sentido, el informe señala que se lograron récords históricos en cantidad de participantes, premios obtenidos y calidad de los ejemplares expuestos, que evidenciaron la apuesta del sector productivo por la genética y la inversión en competitividad.

Sobre este punto, la presidenta saliente hizo hincapié en la gran cantidad de eventos de carácter técnico, realizados a lo largo del año, entre ellos cursos-talleres, paneles-debate, charlas teórico-prácticas y presentaciones variadas acerca del valor de la especie como generador de alimento saludable, ingresos para los productores y fuente de trabajo para muchas personas.

“Al cerrar el período 2016 al frente de esta Directiva, quiero agradecer a todos los miembros, socios, amigos productores, autoridades e instituciones nacionales y organismos internacionales, por el apoyo que me han brindado en esta gestión”, dijo la Ing. Loizeau de Parcerisa.

Instó a las siguientes autoridades de la Asociación a llevar adelante el rubro con mucha fuerza y consolidar la unidad gremial, en la seguridad de que todos juntos podrán potenciar la entidad en un momento clave en que la demanda de la carne de cordero se incrementa significativamente en los mercados.

Como parte del Orden del Día, los asociados en gran número procedieron a la elección de nuevas autoridades de la Comisión Directiva de la APCO, cuyo resultado fue el siguiente:

Presidente: Sr. Arnaldo Silveira; Vicepresidente: Sr. Mustafá Yambay; Miembros titulares: Sr. Raimundo Vargas Finestra, Biovis SRLSr. Jacinto Riera; Sr. César Luiz Quadri Santi, Sr. Guillermo Caballero, Cabaña MariscalSr. Juan José Bazán; Miembros suplentes: Sr. Ignacio Lloret, Cabaña Don VicenteDr. Bernardo Ceuppens, Ganadera Guajho SAIng. Marta Loizeau de Parcerisa; Síndico titular: Dra. Mirtha Benítez; Síndico suplente: Sr. Silvio Vargas Ramos.