Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Un periodo pleno de realizaciones de orden gremial y social para la Regional Alto Paraná

Se destacan variadas actividades como charlas, eventos, fortalecimiento de la salud animal y asistencia a productores.

MINGA GUAZÚ, ALTO PARANÁ (ARP) -- La Memoria dada a conocer por la Regional Alto Paraná destaca variadas actividades, que son señaladas a continuación:

REUNIONES

Como fruto de una de las reuniones, se logró un compromiso muy importante con el director general de la Itaipú Binacional para adjudicar a la ARP un área, en el distrito de Hernandarias, para la futura instalación de la Expo Alto Paraná, un deseo largamente acariciado por la Regional.

Otro logro fue la reunión interinstitucional ARP-AMUALPA, con apoyo de la Gobernación del Alto Paraná, para tratar temas concernientes a abigeato, control y tránsito de ganado y habilitación de mataderos.

GREEN COMMODITIES

La ARP Regional Alto Paraná tuvo activa participación en la plenaria departamental de commodities sustentables soja y carne del Green Commodities PNDU.

Los consocios aportaron sus conocimientos en el grupo de trabajo de la plataforma de carne, y designó a los consocios Charles Ludeke y Amado Rodríguez como presidente y vicepresidente, respectivamente.

CONSEJO DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL

En el delineamiento de estrategias para apoyar el desarrollo urbano y rural, se participó activamente a través de los consocios representantes en el Consejo de Desarrollo Departamental, al igual que en el Consejo de Desarrollo Económico, Social y Ambiental de Ciudad del Este (Codeleste).

CHARLAS

Varias charlas fueron ofrecidas a socios e interesados en general. Todas las presentaciones fueron calificadas de exitosas, teniendo en cuenta la gran cantidad de participantes, entre ellas:

-Charla técnica teórico-práctica de producción ovina, con la organización de la Asociación Rural de Jóvenes del Alto Paraná y apoyo de la Regional.

-Charla sobre Impuesto Inmobiliario y Marcas y Señales, con la disertación del Dr. Manuel Riera.

-Charla sobre manejo holístico, organizado por la Regional y apoyado por el Green Commodities, Facultad de Ingeniería Agronómica de la UNE y la ARJP Alto Paraná.

EVENTOS

-Expo Santa Rita: En el ejercicio anterior se habilitó el quincho de la Regional para recibir a los productores de todo el país. En el mismo lugar se realizaron variadas actividades técnicas y de trabajo.

-Feria especial por pantalla Alto Paraná: Se realizó por primera vez en la ARP, gracias al apoyo de la Comisión Directiva Central.

-Nuevo puesto de control de COLCAT: La caseta está ubicada sobre la súper carretera, jurisdicción de La Fortuna (Hernandarias).

-En la Gobernación del Alto Paraná se habilitó la oficina de la Secretaría de Medio Ambiente Regional.

-Manifestación por la paz: Miembros de la Regional acompañaron esta iniciativa realizada en el distrito de San Alberto, en protesta por la inseguridad y la violencia en las zonas rurales del país.

COMISION DE SALUD ANIMAL

Lleva sobre sus espaldas la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir las disposiciones sanitarias con un equipo de trabajo de 90 personas, cumpliendo con disposiciones expresas del SENACSA.

ASISTENCIA A PRODUCTORES

Esta Comisión acompañó a productores lácteos de Tavapy y del Km. 14 de Minga Guazú. Con la gestión del VMG se instaló entre los productores la necesidad de mejorar la cantidad y cantidad de la producción, como fuente de ingresos y alimentación familiar.