Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Criadores de Senepol dieron a conocer logros de la raza y la apuesta por la actividad genética

Fue en el contexto de la Asamblea General Ordinaria donde destacaron  los trabajos desarrollados a lo largo del año.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP) — En cumplimiento de las disposiciones de los Estatutos Sociales, la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS) celebró su Asamblea General Ordinaria, en la cual presentó la Memoria de la Comisión Directiva correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2016.

En la misma se destacan las actividades desarrolladas a lo largo del año, resaltándose la participación en la Expo Mariano Roque Alonso y las muestras regionales, como la Expo Rodeo Trébol y la Expo Amambay.

La Memoria reza que a fin de atender el creciente interés sobre la raza, la APCS por tercer año consecutivo recibió al público en el espacio social ubicado en el interior del galpón propio, con una renovada y atractiva entrada en el acceso principal.

Durante la muestra internacional realizaron la charla denominada “Impacto del Senepol en países de América del Sur”, que contó con una importante cantidad de asistentes.  El médico veterinario y técnico de la Asociación Brasileña de Criadores de Bovinos (ABCB) de Senepol, Dulcimar Menezes, fue el responsable de la impecable disertación desarrollada en el salón “Robert Carissimo”.

Posterior a la charla, se realizó el remate de pajuelas seminales, una innovadora propuesta que tuvo una buena aceptación de productore
s interesados en adquirir la genética.  El mismo fue dirigido por el Ing. Nicolás Angulo, y fueron vendidos lotes de pajuelas tanto nacionales como extranjeras.

La APCS instaló el miércoles 5 de octubre como el “Día Senepol” en el marco de la 21ª Feria Internacional Expo Amambay, espacio ganado gracias al buen trabajo que viene desarrollando el gremio y que está dando frutos en la terraza del país.

Como primera actividad de la Asociación, el Sr. Mario Pereira (h)  realizó el juzgamiento a bozal intercambiando y compartiendo criterios técnicos y experiencias con la presencia de estudiantes universitarios y representantes de la ARJP de Amambay. Se congratuló la primera participación con animales a bozal del Sr. Gonzalo Gaggero Sosa.

El Zootecnista Lucas Da Silva, ofreció una charla sobre: “El Impacto del Senepol en el cruzamiento”, con datos por demás interesantes y prácticos dirigido a un público con ganas de saber más de la raza. Como atractivo comercial, la Senepol ofreció un lote de vaquillas S1 preñadas prestas para continuar con los trabajos de absorción y, de esta forma invitar a productores locales a sumarse a la Raza.

En la memoria se destaca también el “Remate Solidario” en beneficio de la Fundación Teletón, donde la Senepol marcó una importante participación con la venta de pajuelas seminales y animales en pie donados por los socios, con lo que  se logró una importante recaudación para beneficio de la fundación.

Al finalizar el año se desarrolló una salida de campo con más de 100 participantes, sellando el 2016 con la alegría del creciente interés por la raza.  El evento se desarrolló en la zona de Pozo Colorado (Chaco paraguayo), específicamente en la Estancia San Andrés, de la Familia Canillas, que dio la bienvenida a todos los participantes del mayor evento del año de la Asociación.  La ganadera realizó entre los presentes el sorteo de 3 lotes de pajuelas seminales de toros Senepol, a fin de incentivar el uso de la genética taurina.