Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Asociación de Angus enfatiza en su Asamblea los grandes logros de la raza

Los ejemplares fueron presentados en importantes exposiciones nacionales donde se pudo notar el esfuerzo y empeño de los criadores.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Ejemplares Angus lograron importantes premios en la pasada edición de la Expo 2016, tanto para animales machos como hembras, señala el informe de gestión de la Asociación de Criadores de Angus del Paraguay (ACAP), dado a conocer en el contexto de la Asamblea General Ordinaria de la entidad.

En ese sentido, la Memoria señala los premios obtenidos, que son los siguientes: Gran Campeona, SOF Sofía Vecky, criada y expuesta por Ganadera Sofía S.A.;

Reservada de Gran Campeona: EMC Tranquerita, criada y expuesta por Eusebio Manuel Cardozo; Tercer Mejor Hembra: APR ANA 58, criada y expuesta por Ramón Rojas Vallejos.

En Machos, Gran Campeón: SOF Sofía Bishmark, criado y expuesto por Ganadera Sofía S.A.; Reservado Gran Campeón: APR Pastor 73, criado y expuesto por Ramón Rojas Vallejos; Tercer Mejor Macho: SOF Sofía Anshwer, criado y expuesto por Ganadera Sofía S.A.; el Premio “Don Luis Urrutia” al mejor conjunto nacional 1 macho y 2 hembras recayó en el productor de Angus Ramón Rojas Vallejos.

“La Raza estuvo presente en otras Exposiciones Regionales, como las de Canindeyú, Itapúa, Amambay, Neuland, Rodeo Trébol y Misiones, en las cuales se pudo notar el esfuerzo y empeño de los criadores en la calidad de los animales expuestos”, señala el informe institucional.

Destaca igualmente el lanzamiento de la carne con marca Angus en el mercado local, al cual se sumó la obtención de un destacado premio internacional que demuestra que la raza ha superado a cortes originados en otros países criadores tradicionales.

“Queremos destacar que a finales del 2016 se iniciaron negociaciones para la concesión de la franquicia de la ‘Parrilla Angus’, que próximamente estaría con la apertura de tres locales donde se comercializará la carne Angus Certificada”, destaca la Memoria.

El Orden del Día de la Asamblea incluyó la lectura del Balance General, cuadro de Ingresos y Egresos, elección de síndico titular y síndico suplente, y asuntos de interés gremial.

La Comisión Directiva está presidida por el señor Juan Figari Viveros; vicepresidente: señor Ramón Rojas Vallejos; secretario: Ing. Matías Acosta Quevedo; tesorero: Econ. Ricardo Brítez, y director de Registros: Dr. Christian Galeano Penayo.

Miembros titulares: Dr. José Urrutia Zavala, Ing. Luis Carlos Zaván, Sr. Mario Acosta Silva, Sr. Oscar Van Humbeek y Sr. Esteban Hernán Yegros.

Miembros suplentes: Lis S.A., Provinave S.A. y Ganadera Sofía S.A.

Síndico titular: Dr. Héctor Rodas.

Síndico suplente: Dr. Roberto López Núñez.

El desarrollo de la Asamblea estuvo acompañado por el Pro Secretario General Ing. Juan Cáceres Bazán.