Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Regional Alto Paraná celebra la consolidación gremial de sus asociados

Sus miembros tuvieron activa participación en la directiva central, en las comisiones de trabajo y ante las instituciones gubernamentales.

MINGA GUAZÚ, ALTO PARANÁ (ARP) -- En su sede ubicada en la ciudad de Minga Guazú, la Regional Alto Paraná de la Asociación Rural del Paraguay celebró su asamblea general ordinaria en medio de un ambiente de camaradería y unidad gremial.

Como primer punto del orden del día, la comisión directiva cumpliendo con las disposiciones de los estatutos sociales, puso a consideración de los socios la memoria, el balance y el cuadro de resultados del ejercicio 2016.

El Presidente de la entidad, Lic. Amado Rodríguez, hizo un completo recuento y una evaluación de las principales actividades desarrolladas durante su gestión. Dijo que como actores gremiales de uno de los rubros de producción más importantes del país como es la ganadería, la directiva regional se propuso objetivos de perseguir la consolidación gremial con la participación de sus miembros en la Comisión Directiva Central, marcar presencia en las instituciones gubernamentales y cooperar con las actividades sociales, culturales y de desarrollo de la región.

En ese sentido, destacó la representación del gremio en la Comisión Directiva Central, en la COLCAT y CONALCART, en la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Forestal, en la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada, en la Comisión de Salud Animal departamental, en la CODELESTE y en el Consejo de Desarrollo Departamental. Dijo además que con perseverancia se está ganando participación gremial ante las instituciones gubernamentales a nivel local, departamental y estatal, por lo que hoy en día cuentan con el apoyo y el reconocimiento de diversas autoridades.

Por otra parte, adelantó que este último periodo la directiva regional se abocará a ingresar más socios y a fortalecer la ARJP, “que yo creo tiene que ser un bastón fundamental por la fortaleza y el dinamismo que tienen para aportar al gremio”, expresó. Finalmente, hizo extensiva una vez más la invitación de recibir a la comisión directiva central para sesionar en Alto Paraná.

Siguiendo con el orden del día, fueron electos miembros titulares y suplentes de la comisión directiva regional, delegados asamblearios titulares y suplentes y miembros de la comisión electoral regional.                       

Por su parte, el titular de la ARP, Dr. Luis Villasanti Kulman, se dirigió a la magna asamblea para tocar temas varios de interés gremial como la seguridad, apertura de mercados, relacionamiento con las industrias frigoríficas, impuestos, entre otros puntos. El directivo puso especial énfasis en la unidad del gremio para la concreción de todos los objetivos comunes.

Por otro lado, felicitó al Lic. Amado Rodríguez por su perseverancia en tratar de sacar adelante la Expo Regional Alto Paraná. “Yo creo que la expo alto Paraná ya no es un deseo sino una realidad porque va a tener el apoyo incondicional de la administración central y de todas las 20 regionales, del gobierno a través de la Gobernación de Alto Paraná y de la Itaipú Binacional. Alto Paraná se merece una expo importante porque es una región inmensamente rica”, manifestó al respecto.  

Acompañaron al titular de la ARP el Vicepresidente Primero Dr. Manuel Riera Escudero, el Prosecretario General Ing. Juan Cáceres, el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli Romañach, el Coordinador Gral. de la Expo de MRA Dr. Sixto Miranda y el Ing. Víctor Miranda, miembro del Consejo Directivo del BNF.

Socios electos en asamblea general ordinaria

Comisión Directiva

 

Titulares

Jorge Rehnfeldt, Jorge Darío Zárate, Enrique Amarilla, Víctor Américo Brítez.

Suplentes

Jorge Velázquez Jaramillo, Cristóbal Brítez Gamarra, Matheus Chemin, Mario Morínigo Galeano, Arnaldo Velázquez Durañona, Ricardo Lloret Rodríguez.

Delegados Asamblearios

 

Titulares

Amado Nicolás Rodríguez, Julio César Bertoni, Eduardo Barreto, Carlos Páez Corvalán, Charles Ludeke, Jorge Darío Zárate, Arnaldo Velázquez Durañona, Néstor González Bartomeu, Ricardo Lloret Rodríguez, Lilio Florencio Arce.

Suplentes

Jorge Rehnfeldt, Víctor Américo Brítez, Neri Felipe Amarilla, Celso Urunaga, Enrique Amarilla González, Jorge Velázquez Jaramillo, Matheus Chemin, Cristóbal Brítez Gamarra, Oscar Acuña Appleyard, María Aramí Barreto.

Comisión Electoral

 

Titulares

Oscar Acuña Appleyard, Yoichi Shimakura, Ricardo Lloret.

Suplentes

Guillermo Batochi.