Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Chaco Sur se suma al logro de la ARP de revisar suba exagerada de valoración de la tierra

El gremio señala que luego de mucha insistencia y perseverancia, se realizaron negociaciones entre la ARP, Hacienda y el Servicio Nacional de Catastro.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Desde el principio del año 2016 se han presentado y discutido problemas relacionados con el incremento abusivo de la valoración de la tierra en sectores de la Región Occidental, principalmente relacionados a los porcentajes aumentados del impuesto municipal, que lamentablemente no han sido solucionados en su totalidad, pero se consiguieron mejoras en la avaluación y pago, afirma una parte de la Memoria dada a conocer por la Regional Chaco Sur de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en el contexto de su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria.

El gremio señala que luego de mucha insistencia y perseverancia, se realizaron negociaciones entre la ARP, el Ministerio de Hacienda y el Servicio Nacional de Catastro para la revisión definitiva de los valores asignados a la tierra.

De esta manera, se podrá determinar posteriormente la Base Impositiva, de modo que se permita al contribuyente liquidar correctamente el Impuesto Inmobiliario.

En este sentido, existe una guía para el pago de este gravamen a disposición de los socios de la Regional, afirmó el presidente en ejercicio de la Regional Chaco Sur, Lic. Jorge Johannsen, en base a la Memoria de gestión del ejercicio fenecido.

Como parte del acto asambleario, se procedió a la elección de nuevas autoridades, lo cual arrojó el siguiente resultado:

Miembros titulares de la Regional Chaco Sur: Juan Fernando TalaveraRicardo FelippoRoque Fleytas y Cynthia Chihan.

Miembros suplentes: Luis ZavánMatilde Pérez de UgarrizaMartha BaumannPablo Troche y Francisco Ortiz Bucholz.

Representantes delegados de la Regional ante las Asambleas Generales de la ARP: Jorge Johannsen, Juan Fernando TalaveraPedro PeyratRicardo FelippoMartín CuevasRamón Mallén SpinziFernando ArzaRoque Fleytas y Cynthia Chihan.

Delegados suplentes: Matilde Pérez de UgarrizaHermann GehreFrancisco Ortiz B, Ramón Mallen M y Pablo Troche.

Miembros titulares para conformar la Comisión Electoral de la Regional Chaco Sur: Joaquín Clável AbenteCarlos Lahaye y Karl Reimert.

Miembro suplente: Enrique Holst.

En el marco de la Asamblea General Extraordinaria, los asociados presentes procedieron a la elección de vicepresidente 2º de la entidad, y las votaciones lograron voto mayoritario a favor de la candidatura del señor Ricardo Felippo, quien de esta manera pasa a integrar el cuadro directivo de la entidad.

Acompañaron el acto asambleario el presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti Kulman; vicepresidente 1º, Dr. Manuel Riera; miembros de la Comisión Directiva Central y el representante de la ARP ante la Comisión del Pilcomayo, Dr. Eusebio Manuel Cardozo.