Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Destacan trabajos antiabigeato y sanidad animal en Asamblea de Regional Paraguarí

El Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti,  pidió la unidad de ganaderos y sociedad civil para decir juntos “basta a la inseguridad y al chantaje”.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con masiva participación de los socios y en una histórica jornada, la Asociación Rural del Paraguay Regional Paraguarí celebró por primera vez su Asamblea General Ordinaria en la sede regional, asentada en la compañía Ñuatí, de la ciudad de Paraguarí.

El titular de la institución, Dr. Francisco Parcerisa, ofició de anfitrión y expuso su satisfacción  y agradecimiento a los socios por el apoyo y participación en la Asamblea, teniendo en cuenta que se designó la realización del evento en día laboral.

Dando cumplimiento al orden del día, el Dr. Parcerisa realizó la presentación de la Memoria y Balance General del ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el  31 de diciembre de 2016.

En ese sentido, destacó principalmente el acompañamiento a los trabajos de la Brigada Antiabigeato de Paraguarí, que realiza una labor muy importante en la lucha cotidiana contra los casos de hurto de ganado en el Departamento desde hace dos años.

Así también, hizo mención al excelente trabajo que se desarrolla con la Comisión de Salud Animal en la coordinación y ejecución del programa de vacunación contra la fiebre aftosa, siempre dentro del marco del acuerdo público-privado, manteniendo así dentro del noveno  Departamento un status libre de focos de infección, para satisfacción de todos los productores pecuarios.

Como parte del orden del día, la Asamblea procedió a la elección de nuevas autoridades, que arrojó el siguiente resultado:


Miembros titulares de la Directiva Regional:
Tomás Cano Ledesma, Luis Sebastián Giménez, Daniel Velázquez Ayala.

Miembros suplentes de la Directiva Regional: Oscar Saucedo, Calixto Saguier, Elsa González, Gustavo Grenno, Stefan Horvath, Martín Troche, Herminio Cáceres, Luis Antonio Goiburú, Carlos María Santacruz, Carlos Aníbal Romero.

Delegados Representantes Titulares: Francisco Parcerisa, Mario Campos, Eustaquio Colmán, Francisco Milciades González, Tomas Cano, Daniel Velázquez, José Huiodobro Ortiz, Luis Sebastián Giménez, Tomás Cabrera Corrales, Miguel Ángel Cano.

Delegados Representantes Suplentes: Luis Antonio Goiburú, Oscar Saucedo, Calixto Saguier, Gustavo Grenno, Elsa González, Stefan Horvath, Martín Troche, Herminio Cáceres, Carlos María Santacruz, Carlos Aníbal Romero.

Miembros titulares de la Comisión Electoral Regional: José María Espínola, Jaime Parcerisa, Arturo Martínez.

El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman, también se dirigió a los presentes y les instó a mantenerse unidos para hacer frente a los problemas que preocupan al gremio, específicamente la inseguridad con los secuestros, casos repetidos de abigeato e invasiones de propiedades privadas.

Destacó el trabajo de la Colcat y la Conalcart, que investigan los casos de hurto de ganado que afectan a cientos de productores en todo el país.

Reiteró además que la ARP jamás claudicará en la defensa irrestricta de la propiedad privada de todos los ganaderos del país, sean socios o no socios de la entidad, sean estos propietarios de 30.000 o una cabeza de ganado.

Con relación al chantaje del que resultó víctima un directivo de la ARP por parte del EPP, insistió en que más que nunca deben estar unidos todos los ganaderos y la sociedad civil “para decir juntos basta de inseguridad, basta de chantajes”.

A más del Presidente de la ARP, acompañó la Asamblea Regional la Presidente de la Comisión de Comunicación de la ARP, Dra. Clara Goñi de Villasanti, y el Pro Secretario General, Ing. Juan Cáceres.