Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

“No existen Derechos Humanos para los productores; sí para los delincuentes”

Afirmó el Presidente de la ARP Dr. Luis Enrique Villasanti, con relación a los casos de inseguridad como abigeato, invasiones y secuestros.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Declaraciones de descontento realizó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti Kulman, tras poner en el tapete el contrasentido de que víctimas son tratadas como victimarias, como es el caso de dueños de propiedades privadas a los que se acusa de invasores, mientras estos son victimizados y hacen uso y abuso de derechos conferidos a personas o empresas que se manejan dentro de la ley.

También hizo mención de la amenaza que pesa contra el directivo de la ARP, Dr. Pedro Galli Romañach, quien es tratado por sectores ideologizados como si fuera un marginal, mientras los auténticos delincuentes buscan enseñorearse de los bienes del productor haciendo el papel de falsas víctimas del “sistema”.

“Dónde están los derechos humanos, ahora que un compañero de trabajo nuestro está amenazado, dónde estaban los derechos humanos cuando fue asesinada Cecilia Cubas. No existen los Derechos Humanos. Dónde estaban ellos cuando mataron a ocho compatriotas militares que cumplían con su trabajo en Horqueta”, expresó el Dr. Villasanti.

Fue en el contexto de la Asamblea General Ordinaria de la Regional Caaguazú de la ARP, realizada en la ciudad de Coronel Oviedo, donde varios asociados denunciaron ser víctimas de la inseguridad y comentaron casos específicos de abigeato e invasiones de propiedad privada en la zona.

El presidente de la Rural cuestionó el estado de cosas y prometió apoyo institucional total a los productores en problemas.

También hizo suyas las quejas de algunos socios, en el sentido de que las instituciones no están funcionando.

“Resulta que nosotros no podemos sacar a un delincuente de nuestra propiedad porque vienen enseguida los de Derechos Humanos y el resultado es que había sido nosotros somos los inhumanos”, señaló.

Agregó que “los inhumanos son los delincuentes, con la famosa excusa de decir simplemente ‘querés que me vaya a robar’ para justificar sus fechorías, y no debe ser así porque la ley está hecha para ser respetada”.

Tras señalar con vehemencia que “no se puede justificar la miseria con el robo y la delincuencia”, expresó que la Asociación Rural del Paraguay está comprometida con el país.

“Queremos un Paraguay justo, que se respeten las leyes, no más abigeato, no más secuestros, no más inseguridad”, puntualizó el Dr. Villasanti.