Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Productores reclaman “cambios profundos” en materia de seguridad para trabajar en paz

En asamblea de la Regional Gral. Bruguez, hicieron un llamado a las autoridades para que cumplan con sus obligaciones y ejerzan su labor con seriedad y responsabilidad.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Un apartado especial tuvo la inseguridad imperante en la asamblea general ordinaria de la Regional Gral. José María Bruguez de la Asociación Rural del Paraguay. El flagelo viene golpeando constantemente a la población y últimamente ha recrudecido, extendiendo sus tentáculos en todo el país.

“Cuesta creer que el sacrificado hombre de campo esté aun produciendo pese a las adversidades existentes y la falta de respuestas del Gobierno, cuando que el rol principal de éste, es la de brindar seguridad a los ciudadanos del país”, expresó al respecto la Presidenta de la entidad, Doña Benita Huerta de Báez

Señaló que en muchos casos, todo el esfuerzo empeñado en producir fuentes de trabajo y de riqueza, se ven frustradas y coartadas por la escalada de violencia que azota nuestro país en todos los órdenes, creando a su paso solamente miedo, incertidumbre y desaliento.

“Contamos con un Estado que por más que tenga todas las herramientas para ejercer su compromiso patriótico y poner orden y freno a los hechos delictivos, más bien se preocupa en elucubrar un sistema que le permita seguir al frente de un estamento que no da respuestas a los urgentes reclamos de la ciudadanía en general, creando solo duda y desconfianza, porque tampoco existe una respuesta firme y contundente de los demás poderes del Estado, quienes deberían ser los primeros en aplicar las sanciones más duras y ejemplares, tal cual establecen la Constitución y las leyes”, lamentó.

Hizo un llamado especial a las autoridades nacionales para que cumplan con sus obligaciones y ejerzan su labor con seriedad y responsabilidad, de modo a brindar seguridad y garantías a los habitantes para desarrollar un trabajo digno y honrado.

También hizo un fuerte reclamo a los políticos, para que establezcan un accionar firme y contundente, ya que actualmente está en serio peligro la seguridad nacional, tanto física como jurídica.

“Precisamos de un cambio profundo para que nuestra pecuaria y los demás órganos de producción nacional transiten por la senda de la prosperidad, en beneficio de todo el país”, subrayó.

Por otra parte, cumpliendo con el orden del día, la titular del gremio presentó a los socios la memoria y el balance general del ejercicio comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del año 2016.

La misma detalló en su informe las actividades más importantes desarrolladas por las distintas subcomisiones de trabajo, distribuidas en las áreas de: salud animal, ferias, energía eléctrica, seguridad, comisión de jóvenes y comisión de damas.

 Siguiendo con el orden del día, se llevó a cabo la elección de miembros titulares y suplentes de la comisión directiva regional, delegados asamblearios titulares y suplentes y miembros de la comisión electoral regional.

Acompañaron el Presidente de la ARP Dr. Luis Villasanti Kulman, el Vicepresidente Primero Dr. Manuel Riera Escudero, el Vicepresidente Segundo Ing. Nicolás Burró, la Presidenta de la Comisión de Comunicación de la ARP Dra. Clara Goñi de Villasanti, el Ing. Víctor Miranda, miembro del Directorio del BNF; a más de Presidentes de Regionales, miembros de comisiones de trabajo y Presidentes de entidades incorporadas.

También estuvieron presentes la Intendenta Municipal de la ciudad de José Falcón Sra. Delia Ramírez y el Intendente Municipal de la comuna de Gral. Bruguéz Sr. Omar Cabanellas.

Socios electos en asamblea general ordinaria

Comisión Directiva

 

Titulares

Pedro Milciades Insfrán Ojeda, Félix Carlos Báez Huerta, Joaquín Victoriano Zavala Parini.

Suplentes

Norman Osvaldo Zavala Da Silva, Francisco Rodolfo Tanner Vera, Félix Arecio Báez Ríos, Astrid Vega Medin, Junzo Miguel Udagawa Ferreira, María Teresa Pino Rodríguez, Carlos Esteban Florentín Pascottini.

Delegados Asamblearios

 

Titulares

Benita Huerta de Báez, Víctor Luis Florentín Pascottini, Juan Reinaldo Cáceres Bazán, Silvano Silvio Moro Quaglia, Arnaldo José Costa Barriocanal, Juan Fabio Zavala Boettner, Félix Carlos Báez Huerta, Joaquín Victoriano Zavala Parini, Miguel Ángel Ruíz Zaldívar, Pedro Milciades Insfrán Ojeda.

Suplentes

Astrid Vega Medin, Félix Arecio Báez Ríos, Norman Osvaldo Zavala Da Silva, Junzo Udagawa, María Teresa Pino Rodríguez, Rodolfo Francisco Tanner Vera, Carlos Esteban Florentín Pascottini, José Luis Martínez Peláez, Norman Eduardo Zavala Boettner.

Comisión Electoral

 

Titulares

Carlos Javier Maciel Jara, Heliodoro Maciel Mendoza, Enrique Ruíz Romero.

Suplentes

Atilio R. Fernández, Hugo Vega Medin, Juan Cayetano Alvarenga Gaona.