Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Eligen autoridades en Regional Guairá y enfatizan lucha conjunta contra el abigeato

El Dr. Carlos González Leibson, como titular de la entidad instó a defender la propiedad privada, las inversiones y la seguridad jurídica.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En un marco de camaradería y unidad gremial, asociados de la Regional Guairá de la Asociación Rural del Paraguay realizaron su Asamblea General Ordinaria, en la cual se procedió a la elección de autoridades de la Comisión Directiva Regional, representantes para la Asamblea General de la ARP Central y miembros de la Comisión Electoral.

Como primer punto del Orden del Día, el presidente de la Regional Guairá, Dr. Carlos González Leibson, solicitó a los presentes un minuto de silencio en memoria del ex presidente de la ARP, Dr. Germán Ruíz Aveiro, al cumplirse un año de su fallecimiento.

El Dr. González Leibson agradeció la numerosa presencia de directivos de la Comisión Directiva Central, encabezados por el presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti Kulman, quien estuvo acompañado de su esposa, Dra. Clara Goñi de Villasanti, y posteriormente se dirigió a los presentes afirmando que los trabajos realizados “tienen la ventaja de abarcar todo el territorio nacional”.

Se refirió también a un tema recurrente en materia de seguridad, como es el abigeato, y en ese sentido informó que la Regional Guairá mantiene contacto permanente con la fiscalía anti-abigeato, destacando en este aspecto el total apoyo de la Colcat y Conalcart a través de su presidente, el Dr. Miguel Doldán, a quien agradeció por sus gestiones.

“Me permito trazar como objetivo y meta para este año un combate más decidido al abigeato”, dijo el directivo ganadero del Guairá, aclarando que las acciones “tienen que ser frontales, con ideas que se lleven a la realidad defendiendo la propiedad privada, las inversiones y la seguridad jurídica”.

En el acto de votación de nuevas autoridades, resultaron electos nuevos miembros titulares de la Comisión Directiva Regional, que son los siguientes consocios: Dr. Luis Carlos Bogado Bertolo, Lic. Pedro Duarte y Dr. Friedhelm Guttandin.

Miembros suplentes: Manfredo Hieber, Dra. Teresita Bonzi, Mónica Pessolani de López Moreira, José Forteza, Carlos Casañas Clebsch, César Luis Sosa, María France Balansá de Ocampos y Nidia Valdez de Araújo.

Delegados ante la ARP Central: Dr. Carlos González Leibson, Dr. Luis Carlos Bogado Bertolo, Don Jorge Brixner, Dr. Juan Ernesto Castellano, Lic. Ricardo González, Dr. Friedhelm Guttandin, Ing. Luis María Ocampo, Lic. Pedro Duarte, Don Horst Escher y Don Valerio Ortiz.

Delegados suplentes: Don Manfred Hieber, Don Wolfram Rochner, Sra. Nidia Valdez de Araújo, Don José Forteza, Don Fernando Naville, Dr. Eduardo González Leibson, Dr. Celso Castillo Gamarra y Dra. Teresita Bonzi.

También acompañaron el acto asambleario los siguientes directivos de la Comisión Directiva Central de la ARP: Dr. Manuel Riera, Ing. Agr. Nicolás Burró, Dr. Miguel Doldán, Dr. Pedro Galli, Ing. Agr. Roberto Giménez, Lic. Martín Heisecke, Dr. Darío Baumgarten, Arq. Eduardo Alfaro, Don Roque Fleitas, Sra. Diana de Prieto, Dr. Sixto Miranda, Sr. Oscar Vielman, Ing. Víctor Miranda, Sr. César Rodríguez, Ing. Juan Cáceres y Abog. José Pappalardo.