Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Comisión de la ARP realiza reunión informativa sobre mitigación

Se trata del proyecto NAMA´s Silvopastoril que apunta esencialmente a fortalecer la producción ganadera sustentable en Paraguay.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Forestal de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) llevó adelante la reunión informativa sobre la postulación de Paraguay para NAMA´s (Nationnally Appropriate Mitigation Action, por sus siglas en inglés) que son acciones de mitigación apropiadas a cada país, propuestas por instituciones del mismo país vinculadas al medio ambiente.

El objetivo del proyecto apunta esencialmente a fortalecer la producción ganadera sustentable en Paraguay a través de la generación de información, impulsando investigaciones, transferencia de tecnología, incentivos financieros, acceder a créditos flexibles y atractivos acorde a los proyectos de reforestación y/o forestación, teniendo en cuenta, además, la experiencia realizada con otros países y la buena predisposición de trabajo con los referentes institucionales.

Paraguay, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Viceministerio de Ganadería (VMG) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA), solicitó a la ONU Ambiente/PNUMA presentar una candidatura de NAMA´s Silvopastoril ante alguna de las carteras de fondos internacionales, como el Fondo Verde y el Fondo de Adaptación, entre otros.

La reunión e intercambio de opiniones se llevó a cabo en la sala de sesiones de la ARP, a la cual asistieron el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina; el Presidente del INFONA, Lic. Víctor Yambay; la directora de Relaciones Internacionales del INFONA, Ing. Agr. Paula Durruty; el Vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Forestal de la ARP, Ing. Agr. Esteban Vasconcellos; la Coordinadora, Ing. Agr. Delia Núñez y la Asesora, Ing. For. Jazmín Tufari.

Como representante de ONU Ambiente/PNUMA, estuvo presente el Director de la Oficina Sub-regional para el Cono Sur, Sr. José Dallo; el especialista  técnico, Sr. Juan Ferrando, y el técnico referente para Paraguay, Sr. Marcelo Sabanes.

En representación de FECOPROD, el Ing. For. Stefan Isaak y la Ing. Agr. Rosalía Goerzen, y por PAYCO-Unique Wood Paraguay, la Ing. For. Victoria Soerensen.

Los especialistas presentaron un análisis de la situación y una hoja de ruta a construir en conjunto entre todos los presentes.