Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Multitudinaria respuesta a convocatoria de la ARP para la Primera Feria de Empleo Rural

Numerosas empresas del sector privado también respondieron positivamente con la oferta de puestos laborales para llenar vacancias.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Unas 500 personas provenientes de diversos puntos del país y dotadas de variadas habilidades se hicieron presentes este viernes 24 de febrero en la sede central de la Asociación Rural del Paraguay para registrarse como interesadas en trabajar en establecimientos productivos del interior del país.

Se trata de la Primera Feria de Empleo Rural, organizada por la ARP, con el acompañamiento y coordinación del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Numerosas empresas del sector privado respondieron también positivamente con la oferta de puestos laborales para llenar vacancias, y de esa manera ayudar a concretar el sueño de mucha gente de tener un empleo digno.

El Ministerio del Trabajo, a través de dinámicos funcionarios, se encargó de registrar los informes personales y habilidades de los interesados, que fueron cargados en una base de datos.

En paralelo, empresas y cooperativas con oferta inmediata de puestos laborales instalaron stands particulares donde recibieron a los interesados, y a partir de ahí los candidatos con el perfil requerido serán convocados a las entrevistas laborales.

Por su lado, el Ministerio del Trabajo se encargó de satisfacer preguntas y poner a disposición de los interesados algunos de los variados cursos de mandos que están a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

“Hace un buen tiempo que busco trabajo y no sabía adónde acudir, hasta que me enteré de esta feria de empleo y vine a registrarme con mucho optimismo”, dijo Tatiana Meza, joven estudiante.

Felicitó a los organizadores del evento y expresó que mediante la iniciativa de la ARP muchas personas podrán acceder a un empleo digno.

De acuerdo a los datos, las ofertas de empleo se centralizaron mayormente en actividades administrativas, como es el caso de estudiantes de carreras afines, aunque también hubo abundantes interesados en desarrollar actividades técnicas (arborización, sanitación y vacunación animal) por parte de futuros veterinarios e ingenieros agrónomos o forestales.

El presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti Kulman, acompañó en todo momento a las autoridades presentes, empresarios e incluso mantuvo diálogo con los visitantes, quienes le hicieron preguntas acerca de la ganadería paraguaya y aprovecharon el momento para felicitar a la ARP por la importante y oportuna iniciativa de realizar la Primera Feria de Empleo Rural.

“Gracias a ustedes tenemos la posibilidad de obtener empleo”, dijo Julio César Ortiz, estudiante de Ciencias Agrarias de una universidad privada de Asunción.