Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Expo Central Itapúa mostrará al país y al mundo el potencial productivo del departamento

El evento regresa luego de 7 años para marcar un hito en el calendario anual de exposiciones a nivel nacional.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- En sede de la ARP se realizó el lanzamiento oficial de la Expo Central Itapúa que regresa al calendario anual de exposiciones naciones luego de 7 años y será la primera del 2017. La misma se llevará a cabo en el Parque Quiteria de Encarnación del 24 de marzo al 2 de abril y es organizada de manera conjunta por la Asociación Rural del Paraguay Regional Itapúa, la Cámara de Comercios y Servicios de Encarnación, la Municipalidad de Encarnación y la Gobernación de Itapúa.

“Queremos aprovechar ese hermoso predio que tenemos a orillas del Paraná para poder mostrar al país y al mundo el potencial que tiene Itapúa en la parte de producción, y que las empresas y los productores puedan tener un lugar de reunión para poder hacer buenos negocios y para que la producción de Itapúa siga creciendo y que siga siendo un región importante en la economía del país”, expresó el Dr. Jorge Ricardo Ayala, titular de la filial gremial sureña.
El mismo informó que el parque quiteria tiene aproximadamente 10 hectáreas y cuenta con todas las comodidades para los expositores. Agregó que hasta el momento se anotaron cerca de 250 empresas para el evento y que la cantidad de animales inscriptos aún no es exacta pero que cursaron la invitación a todas las asociaciones de criadores. “Creo que por la calidad genética actual y la ubicación estratégica de encarnación, los animales que vayamos a exponer serán de interés para las provincias vecinas como Misiones y Corrientes”, señaló.
Las entradas tendrán un costo accesible de Gs. 10.000 y se tienen previstos numerosos actos culturales con la presencia de artistas invitados, tanto regionales como nacionales, a más de la elección de la miss Expo, y la realización de seminarios y conferencias, informó Daniel Godoy, coordinador general del evento.
“Esa región se merece una expo porque Itapúa y encarnación son pilares del Paraguay”, destacó a su vez el Presidente de la ARP Dr. Luis Villasanti Kulman. Refirió que para que un evento de tal envergadura sea realidad y tenga el éxito deseado necesita el apoyo de todos, y en tal sentido, comprometió el acompañamiento de la ARP, de todas las asociaciones de criadores y asociaciones incorporadas. “La primera expo que vamos a tener en el Paraguay va a ser la expo Itapúa y ojalá que marque un rumbo y que nunca más deje de hacerse porque encarnación es un centro turístico muy importante y merece una expo que sea también uno de los pilares de ese turismo”, remarcó.
El Intendente de Encarnación Luis Yd recordó que mediante la alianza estratégica y la unión de esfuerzos entre el sector privado y público se hizo esta iniciativa ya en el 2016, con el propósito de llegar a marzo de este año con la reapertura de la expo Itapúa. Dijo que se trata de una muestra que siempre fue tradicional y que por razones de infraestructura tuvo una pausa por la obras de Yacyreta. “Creemos nosotros que va a marcar o remarcar un hito dentro del calendario anual de exposiciones a nivel nacional”, puntualizó.
A su vez, el Gobernador de Itapúa Luis Gneiting indicó que esperan la presencia de los exponentes más importantes a nivel nacional de la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio y los servicios. “Para nosotros esto es algo emblemático y queremos recuperar el brillo de lo que han sido la exposiciones anteriores. También queremos incursionar en la rueda de negocios para poder colocar nuestros productos en el mercado internacional”, expresó al respecto.
El acto contó con la presencia del Presidente del Senacsa Dr. Hugo Idoyaga y Omar Sosa Giménez de PRONAFOPE; a más de miembros de la Comisión Directiva de la ARP,  Presidentes de Regionales, Asociaciones de Criadores y de Entidades Incorporadas, Directivos de la Expo de Mariano Roque Alonso y socios en general.