Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Curso sobre manejo productivo de la cría

Aspectos fundamentales para lograr una alta eficiencia reproductiva en la mejora de la producción ganadera.

 

Con tarifas promocionales hasta el 4 de mayo próximo, se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo próximo un curso sobre manejo productivo de la cría con el objetivo de lograr una alta eficiencia reproductiva en ganadería. El curso está dirigido a personas que se inician en el área ganadera y será expositor el doctor Francisco Parcerisa. El temario es el siguiente:

•   Dinámica de la cría.
•   Fisiología de la reproducción en la hembra y el  macho.
•   Evaluación reproductiva del macho (examen andrológico) y de la hembra (tacto y ecografía).
•   Servicio.
·         Época y  duración: Monta natural, manejo del toro durante el periodo de servicio, porcentaje de toros.
·         Condición Corporal.
·         Inseminación artificial convencional, sincronización y detección de celo, programas de inseminación artificial convencional en rodeos de cría. Inseminación artificial a tiempo fijo (IATF). Concepto, para que y cuando usar, como se hace, técnica, ventajas, desventajas, recomendaciones practicas, resultados económicos y costos.
·         Repaso con toros.
·         Manejo de la hembra post-servicio.
·         Gestación: definición, duración, palpación, épocas, etapas, signos de gestación. Dificultades, Patologías más comunes.
·         Parición: definición, parto normal, épocas, facilidad de parto, peso de nacimiento, factores que afecta, complicaciones del parto, patologías, manejo del ternero recién nacido, patología, alimentación.
·         Prácticas a realizar entre el nacimiento y el destete: marcación, señalada, caravaneo, tatuaje, castración, descorne.
·         Destete: concepto, épocas, tipos, ventajas y desventajas.
·         Horario: Viernes de 8 a 17 hs. Sábado de 8 a 12:30 hs.
Las tarifas vigentes son, de acuerdo a datos suministrados por Bursal, las siguientes: Para inscriptos en forma individual, 450.000 guaraníes más IVA. En grupos de dos personas, 430.000 guaraníes más IVA cada uno.
Pasada la fecha promocional habrá un recargo de Gs. 30.000.-
La sede del curso es el Hotel Westfalenhaus, Sargento Primero Benitez 1577 casi avenida Santísima Trinidad, barriuo Mburucuya.