Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Familias campesinas de Caazapá son beneficiadas

Unas 233 familias de productores del Departamento de Caazapá ejecutarán sus Planes de Negocio y Planes de Fortalecimiento, mediante el Proyecto Paraguay Rural (PPR), ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Los planes de negocios se centran en mejorar la producción y comercialización conjunta de los granos (sésamo, maíz, poroto), lácteos (leche y queso), carne, aves, aceite de sésamo y derivados de la caña de azúcar. Mientras que los planes de fortalecimiento construyen una visión de futuro compartida, estableciendo objetivos a corto, mediano y largo plazo, con perspectiva de inclusión y equidad. De esta manera se promueve el cumplimiento de las actividades, el compromiso con los resultados, y la transparencia en la gestión.
Unas 143 familias de cuatro organizaciones recibirán el primer desembolso para realizar los planes de fortalecimiento. El Comité de Productores San Roque González de Santa Cruz del Distrito de Coronel Maciel; el Consejo de Desarrollo Comunitario San Rafael de Fulgencio Yegros; el Comité de Mujeres María Auxiliadora de Buena Vista y la Asociación agropecuaria de Villa Pastoreo del Distrito de Aba’i serán las organizaciones beneficiadas con un total de Gs. 48.216.000.
De igual manera, 90 familias de tres organizaciones del VI departamento recibirán el primer desembolso para el inicio de sus respectivos planes de negocios.