Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Asociaciones de Criadores de la ARP donan elementos de bioseguridad para médicos del IPS

El lote de insumos adquirido con recursos recepcionados durante la campaña solidaria ganadera incluye tapabocas, batas descartables, protectores faciales y anteojos especiales de protección.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP)— En el marco de la campaña solidaria ganadera “El campo no para”, emprendida por dieciocho asociaciones de criadores incorporadas a la Asociación Rural del Paraguay, se realizó la importante entrega de elementos de protección y bioseguridad a la Unidad de Pediatría del Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

El Ing. Oliver Ferreiro, Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, en representación de las demás asociaciones de criadores, informó que la donación consistió en la entrega de 2.000 tapabocas quirúrgicos, 150 batas desechables, 120 tapabocas KN95, 60 protectores faciales y 18 anteojos especiales de protección, que fueron adquiridos con los aportes recibidos de las diferentes asociaciones que se sumaron a la causa.

El Dr. Héctor Castro, Director de Pediatría y Urgencias del IPS, fue el encargado de recepcionar la donación.

Manifestó que los insumos serán utilizados para enfrentar la contingencia respiratoria causada por el coronavirus (covid-19).

Tras agradecer efusivamente el gesto de las Asociaciones de Criadores afirmó que la donación será de suma utilidad para garantizar la protección de los médicos en la atención de los pacientes.

La actividad solidaria emprendida por las Asociaciones de Criadores incorporadas a la ARP también ha beneficiado a cientos de familias de barrios carenciados de Asunción con la donación de más de 2.300 kilos de alimentos, que fueron entregados a la Fundación San Pío de Pietrelcina para la realización de ollas populares.

En esta oportunidad, la donación beneficia a la Unidad de Pediatría del IPS, mediante la adquisición de los insumos con aportes en efectivo recepcionados durante la campaña solidaria.

Asociaciones que han aportado a la campaña solidaria "El campo no para"