Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Productores fueron actualizados sobre los “Cambios en la legislación tributaria”

La Asociación Rural del Paraguay (ARP), a pedido del Viceministerio de Tributación, organizó la charla informativa, con el objetivo de dar a conocer los cambios del régimen de liquidación del IRE/IRP y la Ley Nº 6380/19 “Ley de Reforma”; que afecta a la actividad productiva y en particular a la actividad agropecuaria.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con gran participación de productores, técnicos, profesionales contables y administrativos  se realizó en la tarde de este miércoles, la charla denominada “Cambios en la legislación tributaria”, que fue dictada por el Viceministro de Tributación, Ministro Sustituto de Hacienda, Don Oscar Orué.

La charla informativa fue organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) a pedido del Viceministerio de Tributación, con el objetivo de dar a conocer los cambios del régimen de liquidación del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), el Impuesto a la Renta Personal (IRP), y la Ley Nº 6380/19 de Modernización  y Simplificación  del Sistema Tributario “Ley de Reforma”; que afecta a la actividad productiva y en particular a la actividad agropecuaria.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti, quien agradeció al Viceministro de Tributación y valoró la iniciativa de realizar la charla sobre los impuestos actuales y cambios, muy importante para quienes quieren cumplir con la legislación vigente.

Durante la presentación, el viceministro, explicó las modificaciones  tributarias realizadas en los últimos años, desde 1992 al 2018, hasta llegar a los cambios vigentes desde el 1 de enero de este año.

Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar consultas puntuales sobre casos particulares, siendo moderador el especialista en tributación y asesor de la ARP en el área impositiva, Lic. Carlos Zapata, quien junto al viceministro y el equipo técnico de la Secretaría de Tributación del Ministerio de Hacienda, se encargó de despejar dudas sobre la nueva legislación y régimen vigente.

Participaron de la actividad, el Pro Secretario General de la ARP, Ing. Juan Cáceres; el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli, el Presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez López; el directivo rural, Dr. Darío Baumgarten, asociados a la ARP y gran cantidad de interesados que valoraron la iniciativa que ayuda a un mejor cumplimiento de la ley.

Acceda aquí a la presentación sobre la >> Ley N° 6380/2019 "De Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional"