Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Canindeyú demostrará todo su potencial productivo durante la XXII edición de la Expo

El evento empresarial artístico y cultural  que desde 1998 promueve el desarrollo económico, construyendo la grandeza del decimocuarto departamento, se realizará del 27 de marzo al 5 de abril en el campo de exposiciones “Don Wilfrido Soto” de la ciudad de la Paloma del Espíritu Santo.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)—Con gran entusiasmo y seguros del éxito de la próxima edición, la Comisión Coordinadora de la Expo Canindeyú realizó el lanzamiento oficial de la “XXII Expo Canindeyú y la II Expo Feria Internacional”, que será desarrollada del 27 de marzo al 5 de abril en el campo de exposiciones “Don Wilfrido Soto” de la ciudad de la Paloma del Espíritu Santo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Luis Enrique Villasanti, quien brindó su apoyo y respaldo a la expoferia del decimocuarto departamento, que a pesar de la crisis apuesta al país con inversiones que redundará en beneficios para todos.

El evento empresarial artístico y cultural  que desde 1998 promueve el desarrollo económico construyendo la grandeza del departamento, se prepara para demostrar su capacidad productiva con el respaldo institucional de la ARP Regional Canindeyú y el aliento de la Comisión Directiva Central de la Asociación Rural del Paraguay, así lo afirmó el Coordinador General de la feria, Sr. Celito José Cobalchini, quien agradeció el apoyo.

Rememoró los primeros años de exposición y refirió que el campo ferial en sus comienzos se desarrollaba en apenas dos hectáreas, extendiéndose a 20 hectáreas, con un crecimiento de casi una hectárea por año, “una pequeña ciudad que se convierte en los 10 días de la feria en el mayor centro de negocios empresarial del interior del país”, refirió.

Entre las mejoras realizadas en el último año, anunció la habilitación de un salón especial para expositores internacionales, con la expectativa de mantener la cantidad de 400 importantes empresas expositoras, sin mencionar la participación de empresas internacionales.

El sector ganadero contará con 200 espacios en los galpones para recibir a los mejores ejemplares de alta genética, de distintas razas de todo el país.

Canindeyú tiene una ganadería floreciente, los remates y las ferias de la expo son el reflejo de ese trabajo continuo de mejoramiento de genética y de reproducción. En ese sentido, el Señor Cobalchini, anunció la realización de cinco ferias, dos para animales reproductores y tres para animales de invernada, con más de 7.000 mil ejemplares, generando así un gran volumen de negocios.

El programa general de la expo contempla también la realización de charlas técnicas con importantes conferencistas, y rueda de negocios con participación de empresarios nacionales e internacionales.

A su turno el Presidente de la Regional Canindeyú, Don Herberto Hahn, manifestó que la internacionalización de la Expo es un nuevo desafío que abre una gran puerta de oportunidades en el mundo de los negocios, donde la distancia y el idioma dejaron de ser obstáculos, ante la necesidad de integración para la apertura y conquista de nuevos mercados.

Por otro lado, convocó a las familias a disfrutar de los diferentes atractivos en cuanto a shows artísticos, rodeo americano, y el parque de diversiones, prometiendo que serán de primer nivel. Dijo además que, buscando fortalecer la identidad cultural de la región, se celebrará la tradicional “Noche de las Municipalidades” junto al evento clasificatorio para el gran “Festival de Ypacarai”, que serán noches de auténtica expresión cultural paraguaya.

En representación del Gobierno Nacional, el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo Andrés González, refirió que el gobierno es consciente de que la economía tiene un sustento firme en la producción, tanto la agricultura, como la ganadería, y estas muestras llevadas con éxito, dan crédito de ello. Expresó  que la cartera a su cargo brindará apoyo para que esta edición sea un éxito donde el Paraguay pueda lucirse durante los 10 días de exposición.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Dr. Jesús Lara; la Diputada Nacional, Dra. Cristina Villalba de Abente; el Vicepresidente Primero de la ARP, Dr. Manuel Riera; el Vicepresidente segundo, Ing. Nicolás Burró; el Pro Secretario General de la ARP, Ing. Juan Cáceres; el Secretario de Coordinación  de la ARP, Dr. Pedro Galli Romañach; el Pro Secretario de Coordinación, Don Eduardo Barreto; el Presidente de Fundassa, Ing. Antonio Vasconsellos; la Presidenta de la Comisión de Comunicación, Dra. Clara Goñi de Villasanti y el acompañamiento de los Presidentes de las distintas Regionales de la ARP y Directivos rurales, brindando su apoyo al evento.