Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Lanzaron con mucho optimismo primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis

El servicio veterinario oficial, Senacsa, enfatizó la necesidad de mantener el estatus sanitario del país como carta de presentación de la carne paraguaya y la cadena de beneficios que genera la comercialización del alimento. 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con la presencia del Presidente de la República, Sr. Mario Abdo Benítez, se dio inicio al primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis del presente año. El acto se realizó en el Establecimiento Don Nicasio, Km. 83 de la Ruta Transchaco.

Dio la bienvenida a los presentes el Presidente de Fundassa, Dr. Antonio Vasconsellos, quien hizo alusión al esfuerzo realizado para poder vacunar a un hato aproximado de 14 millones de cabezas, y tras destacar el factor humano disponible para el éxito de la campaña resaltó la calidad del trabajo instalado con mucho profesionalismo. 

El Presidente de Senacsa, Dr. José C. Martin, sostuvo la importancia de mantener el estatus sanitario del país por medio de la vacunación, y enfatizó que la calidad de la carne “es la mejor carta de presentación que debemos sostener con rigurosidad por la cadena de beneficios para todos”.

Seguidamente, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti, valoró el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para abrir nuevos mercados de la carne y dijo que, pese a los bajos precios, los productores siguen trabajando y apostando por el Paraguay.

Tras señalar el apoyo del gremio rural a la institucionalidad de la República, señaló la importancia de aumentar la actual tasa de procreo con el asesoramiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y agradeció al Presidente Abdo Benítez por haber anulado el anticonstitucional y perjudicial Protocolo, que beneficiaba directamente a invasores de tierras.

El Ministro del MAG, Sr. Rodolfo Friedmann, realizó un repaso de la política pública de producción que lleva adelante la Cartera a su cargo, y tras destacar los importantes pasos que realiza el sector ganadero aludió a la estrecha relación que se mantiene con los gremios productivos, entre ellos la ARP.

El Presidente de la República señaló el privilegio de compartir con los productores como protagonistas del desarrollo del país, y agradeció el apoyo brindado a su gestión gubernativa para construir un destino común para los paraguayos.

Agradeció a los presentes “por hacer brillar la carne paraguaya en el mundo”, y ponderó el éxito de la Asociación Público-Privada como ejemplo de trabajo compartido.

“Mi compromiso es abrir mercados. Estamos haciendo un trabajo intenso con nuestros diplomáticos para colocar la carne paraguaya y otros productos nacionales en los mejores mercados del mundo”, puntualizó.

Se destacó igualmente la presencia del Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; Directores del Senacsa; Miembros de Fundassa y Directivos de la ARP, entre ellos el Vicepresidente 1°, Dr. Manuel Riera; el Vicepresidente 2°, Ing. Nicolás Burró; el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli; Presidentes y miembros de Regionales y Comisiones de Trabajo; a más de numerosos técnicos y productores de diversos puntos del país.