Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Adagap entregó certificados a flamantes técnicos en computadoras y confeccionistas en prendas femeninas

A través del SNPP, la Entidad Incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) lanzó al mercado laboral 65 jóvenes capacitados para desenvolverse en el mundo del trabajo con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida personal y familiar.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (Adagap), Entidad Incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), realizó un acto de entrega de certificados del curso denominado “Fabricación industrial de prendas femeninas”, llevado a cabo en la localidad denominada Isla Guasú, Departamento de Cordillera.

Las flamantes emprendedoras, 25 en total, completaron 160 horas de capacitación, informó la Presidenta de Adagap, Sra. Stella Cabrera de Brusquetti, quien destacó la trascendencia del acontecimiento.

“Evidentemente, la capacitación de la cual participaron les va ser de mucha utilidad para confeccionar las prendas familiares y también como actividad de sustento, en un momento donde escasean las fuentes de trabajo, más aún para las mujeres”, recalcó la directiva rural.

El Director Regional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Lic. Mixael Alcaraz, enfatizó la importancia de este tipo de cursos organizado por la institución estatal.

“El hecho resaltante es el empoderamiento de las mujeres rurales, muchas de ellas cabezas de familia, quienes con fuerza de voluntad aprenden una labor de rápida salida laboral, que con seguridad redundará en ganancias que les permitirán una mejor calidad de vida”, expresó.

En otro evento de similares características, tuvo lugar la entrega de certificados de un curso de “Operador Básico de Computadoras”, desarrollado en la ciudad de 1° de Marzo, también en el tercer Departamento.

La iniciativa benefició a 40 personas (15 en el turno tarde y 25 en el turno noche), totalizando 100 horas de capacitación.

El acto de entrega de certificados se desarrolló en el tinglado municipal de la ciudad de 1° de Marzo, y contó con la presencia del Intendente Municipal local, Sr. Jorge Agüero; la Presidenta de Adagap, Sra. Stella Cabrera de Brusquetti, y las socias Adela Fernández de Franco, Rosa Vargas de Solís y Lida Sánchez de Saucedo.

Las capacitaciones funcionan a partir de una iniciativa de la Adagap, que luego de establecer la importancia de un curso en particular en determinada población vulnerable, solicita la provisión de técnicos puntuales al SNPP, en base a un acuerdo firmado entre ambas instancias el año pasado.