Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

El Gobierno Nacional, productores e industrias piden a Taiwán incrementar el volumen de compra de la carne paraguaya

En reunión clave con autoridades y referentes empresariales del país oriental, la Asociación Rural del Paraguay destacó la liberación del cupo de compra y las virtudes de la ganadería con una producción altamente competitiva.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Una reunión de profunda significancia para el futuro inmediato de la carne paraguaya se realizó en el Hotel Bourbon, donde una delegación de Taiwán, encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Joseph Wu, y el Embajador Dr. Diego Chou, acompañados por una decena de altos empresarios del país oriental interesados en hacer negocios con nuestro país, escuchó a referentes de toda la cadena de la carne acerca del interés de incrementar el volumen de compra de productos “Made in Paraguay”, incluida la carne bovina enfriada.

En el encuentro, Taiwán reafirmó su decisión de liberar el cupo de compra de carne paraguaya y ofreció cooperación técnica para mejorar la competitividad en el sector pecuario, entre tantas otras ofertas de cooperación, manteniendo los demás programas de ayuda a través de la Misión Técnica de Taiwán en áreas puntuales del desarrollo nacional.

En representación del Gobierno Nacional, se dirigió a los presentes el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, quien destacó el buen momento de las relaciones entre ambos países y valoró el esfuerzo conjunto por mejorarlas cada vez más, señalando que “desde el Gobierno seguimos apostando e invirtiendo para instalar conocimiento y tecnología en los ámbitos de la producción pecuaria, y en ese sentido podemos decir que contamos con un producto de alta calidad con posibilidades de acceso a los mejores mercados del mundo”.

El Presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Sr. Korni Pauls, dijo que las industrias buscan el mejor posicionamiento del producto alrededor del mundo, y celebró la decisión de Taiwán de crear condiciones más favorables para nuestro país con la apertura de la cuota de exportación de carne, como ejemplo de lo que se puede lograr a través del diálogo.

El Presidente del Senacsa, Dr. José C. Martin, destacó la excelente calidad del ganado paraguayo y solicitó el envío de carne por vía aérea a Taiwán motivado por las ventajas comparativas.

Por su parte, el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, dijo con énfasis: “No queremos regalos sino pedimos llegar con mucha fuerza al mercado de Taiwán, poder exportar menudencias cocinadas y congeladas en la cantidad que podemos, y también ver la forma de procesar nuestra carne en Taiwán para tener mayor volumen de exportación”.

Tras señalar detalles resaltantes de la ganadería nacional, dijo: “Confíen y vengan a invertir en Paraguay, necesitamos de mucha inversión”.

En un momento del acto, el Dr. Villasanti hizo entrega de un obsequio al Ministro Wu en nombre de la ARP, y señaló: “Paraguay necesita buenas noticias, y ustedes vinieron a darnos. Este presente es una muestra de la amistad que une a nuestros dos países”.

El Canciller Wu aseguró que su país está interesado en incrementar los nichos de inversiones en Paraguay, anunciando el aumento significativo del volumen de compra de carne.

Luego se realizó la presentación de los empresarios taiwaneses con sus respectivos rubros de negocios, y en ese contexto el Canciller taiwanés informó sobre un proyecto de ayuda destinada a la “agricultura inteligente”, con la provisión de tecnología y formación técnica.

En general, los demás exponentes de la cadena cárnica paraguaya que hicieron uso de palabra coincidieron en la importancia de incrementar el volumen de negocios, alentados por el buen relacionamiento a nivel de Gobiernos.