Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Masiva asistencia a jornadas de atención médica y charlas educativas organizadas por la Regional Central Chaco de la ARP

Tradicional convocatoria de acción social se realizó con la colaboración del Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social, que proveyeron profesionales, equipos móviles y medicamentos gratuitos.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Un total de 725 personas, incluidos embarazadas, recién nacidos, niños, adultos y ancianos, recibieron atención médico-odontológica, evaluaciones variadas, planificación familiar, test rápidos de enfermedades transmisibles, vacunación y charlas educativas, totalmente gratuitos, por iniciativa de la Regional Central Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y del Instituto de Previsión Social (IPS), que proveyeron de equipos móviles asistenciales, profesionales y medicamentos.

Las asistencias se realizaron el martes y miércoles pasado en la localidad de Pozo Colorado (Escuela de Internados “San Isidro” y Centro de Salud), mientras que el jueves y este viernes en Pozo Azul (Estancia Alborada), Chaco Paraguayo, con masiva presencia de pobladores interesados en las consultas.

Las atenciones incluyeron: Atención clínica, pediátrica y ginecológica (PAP); inserción de dispositivo intrauterino (DIU), planificación familiar, atención odontológica, evaluación nutricional y psicológica, examen de mamas, y entrega de medicamentos básicos contra la entrega de recetas firmadas.

A más de ello, una licenciada de Salud Pública se encargó de la actividad educativa, con charlas sobre prevención de enfermedades y embarazos, control prenatal, uso de preservativos, así como cuidados personales (higiene y salubridad).

“Fueron cuatro días de intensas jornadas asistenciales, que han sido posibles mediante la valiosa colaboración del Presidente de la ARP, el Dr. Luis Villasanti, y Comisión Directiva Central, que siempre ayudaron a la Regional Central Chaco a concretar esta obra de solidaridad tan importante para la gente carenciada”, afirmó el directivo rural Sr. Oscar Vielman, encargado general de la iniciativa conjunta.

El Presidente de la Regional Central Chaco, Dr. Daniel Prieto, valoró por su parte la importante convocatoria y adelantó que la responsabilidad social del gremio con los sectores necesitados continuará con la ayuda de todos.

“Aportamos nuestro grano de arena para suplir de la mejor forma un derecho vital, como es la salud”, puntualizó el Directivo rural.

Un equipo del IPS (Previbus) se encargó de la asistencia y provisión de medicamentos al personal de estancia y familiares asegurados.