Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Nueva Unidad Zonal del Senacsa en Tte. Irala Fernández brindará beneficios a propietarios de pequeñas fincas productivas

Esfuerzo público-privado hace posible lograr una ganadería saludable y exitosa, afirmaron durante el acto de inauguración del local ubicado en el Chaco Paraguayo.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con la presencia de directivos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y autoridades locales, se realizó la inauguración de la Unidad Zonal del Senacsa en la localidad de Tte. 1° Manuel Irala Fernández, Chaco Paraguayo.

En primer lugar, se procedió a la entonación patriótica del Himno Nacional Paraguayo, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del servicio veterinario oficial, Dr. José C. Martin, quien destacó la importancia del flamante servicio zonal para dar facilidad, comodidad y rapidez a las prestaciones en beneficio de los productores de la amplia región, quienes anteriormente debían trasladarse hasta Pozo Colorado o Loma Plata, a decenas de kilómetros de distancia, para realizar sus tramitaciones.

El Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, representó al gremio rural en el acto de inauguración y dijo que el éxito de la salud animal depende en gran medida del productor, con el acompañamiento del servicio pecuario, expresando el compromiso institucional de apoyar a todos los productores del Paraguay.

A su turno, el Presidente de Fundassa, Ing. Antonio Vasconsellos, puntualizó el esfuerzo público-privado para lograr una ganadería saludable y exitosa, y en similares términos se dirigió a los presentes el intendente municipal local, Lic. Cecilio López.

Cabe señalar que los pequeños productores de la zona posibilitaron las gestiones para la instalación del servicio del Senacsa en la zona, y en ese sentido los líderes del Comité Agropecuario de Tte. 1o. Manuel Irala Fernández, Sr. Héctor Brítez y Sra. Nancy de Brítez, agradecieron a las autoridades por confiar en la comunidad para trabajar juntos en beneficio de la ganadería.

La bendición del flamante local estuvo a cargo del Cura Párroco local, Padre Cristóbal Acosta.

Se destacó la presencia del Director General de Sanidad, Identidad y Trazabilidad (Digesit) del Senacsa, Dr. Enrique González; el Director de Campo, Dr. Fulgencio Aquino; el Director de Epidemiología, Dr. Víctor Maldonado; la Presidenta de la Comisión de Comunicación de la ARP, Dra. Clara Goñi de Villasanti; el Secretario General Adjunto, Ing. Juan Cáceres y Sra. Rosmary Quiroga de Cáceres; la Sra. Miriam de Vasconsellos; el Presidente de la Regional Boquerón, Dr. Werner Schroeder, y el Presidente de la Regional Paraguarí, Sr. Francisco González y Sra. Mydian Benítez de González, a más de directores y funcionarios del Senacsa.