Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Inauguran la Expo Rodeo Trébol con anuncios de inversión millonaria en obras públicas para el Chaco Paraguayo

La ganadería paraguaya se lució con ejemplares de alta genética que expusieron sus virtudes en una brillante presentación realizada en el ruedo central del recinto ferial de Loma Plata.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- “El Chaco Paraguayo ha despertado, y hoy podemos decir que se han integrado en armonía la agricultura y la ganadería, con una expectativa industrial y tecnológica en expansión que nos hace prever un futuro mejor para todos”, afirmó el Presidente de la Expo Rodeo Trébol, Dr. Egon Neufeld, en la inauguración de la 45ª edición de la muestra feria chaqueña, que mostró una vez más lo mejor de la producción de esa región del país, incluidas maquinarias y equipos de trabajo de última generación.

El evento se inició con la entonación del Himno Nacional Paraguayo seguido del Himno del Departamento de Boquerón “Chaco Boreal”, y luego tuvo lugar la bendición de la Expo, a cargo del Pastor Stefan Dück.

En medio de un marco festivo y colorido, engalanado con la presencia de algunos de los primeros colonos menonitas que desafiaron penurias para instalarse en el corazón del entonces “infierno verde” del Paraguay, se presentaron en la pista central de exposiciones los mejores ejemplares bovino, equino, bubalino, ovino y caprino.

Al dirigirse a los presentes, el Dr. Neufeld hizo un recuento de la potencialidad productiva del Chaco, y enfatizó la esperanza de un futuro aún más promisorio con el anuncio de grandes obras de capital e infraestructura a ser construidas por el Gobierno Nacional, entre ellas el Corredor Bioceánico, que conectará el Océano Atlántico con el Océano Pacífico y dará a la región una dinámica de gran valor; el mejoramiento de todo el trayecto de la Ruta Transchaco, y el asfaltado de la llamada “Ruta de la Leche”.

En nombre de todos los chaqueños, expresó el unánime rechazo a toda forma de inseguridad y violencia, como condición estratégica para generar trabajo, inversión y desarrollo.

La organización Expo Rodeo Trébol destacó la presencia del Presidente de la República, Sr. Mario Abdo Benítez, y comitiva de Secretarios de Estado, entre ellos los Ministros de Agricultura y Ganadería, Lic. Denis Lichi; Obras Públicas y Comunicaciones, Dr. Arnoldo Wiens; Turismo, Lic. Sofía Montiel de Afara; Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, y Presidente del Senacsa, Dr. José C. Martin.

El Jefe de Estado hizo uso de palabra y se refirió al Chaco Paraguayo como histórica tierra de valientes, afirmando que la Región Occidental es prioridad en los proyectos del Gobierno, anunciando en ese sentido una inversión de 2.500 millones de dólares en los próximos 4 años de gestión gubernativa.

Destacó también la transformación que tendrá el Chaco en el futuro inmediato como centro logístico internacional, tras lo cual hizo un llamado a la clase política nacional para deponer todo espíritu de confrontación y trabajar juntos por el país.

Seguidamente, se realizó el tradicional desfile de ejemplares campeones de las diversas especies y razas que participaron de la Expo, cerrándose la fiesta inaugural con una atractiva demostración de destreza de montura y exposiciones de amazonas.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) estuvo representada por una distinguida delegación de directivos y socios encabezada por el Presidente del gremio rural, Dr. Luis Villasanti y Sra. Clara Goñi; el Vicepresidente 1°. Dr. Manuel Riera; el Secretario General Adjunto, Ing. Juan Cáceres y Sra. Rosmary Quiroga de Cáceres; los Presidentes de las siguientes Regionales de la ARP: Boquerón, Dr. Werner Schroeder; Misiones, Lic. Marcelo Chiriani; Alto Chaco, Sr. Nevercindo Bairros; Paraguarí, Sr. Francisco González y Sra.; Presidente de Fundassa, Ing. Antonio Vasconsellos y Sra.; y los Directivos rurales Dr. Eusebio M. Cardozo y Sra., Ing. Manuel López Cano, Dr. Victorino Fernández y Sr. Peter Kennedy; a más de productores y directivos de Cooperativas del Chaco.