Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Habilitan la 74ª. Expo Nacional de Ganadería con ejemplares selectos que constituyen el orgullo de la pecuaria paraguaya

En medio de un clima espléndido, con el mugir de los bovinos como telón de fondo se dio inicio oficial a los trabajos de admisión, ginecología y andrología a cargo de profesionales, garantizando así la calidad de los animales participantes de la muestra.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Una jornada de fiesta para la ganadería paraguaya se vivió en la Pista de Admisión Dr. Alberto Oka Obara de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) con la inauguración de la 74ª Exposición Nacional de Ganadería, en el marco de la 38ª. edición de la Expo Internacional 2019 que con los mejores augurios se habilitó el pasado sábado 6 de julio, y continuará hasta el próximo domingo 21 de julio en el predio ferial de Mariano Roque Alonso.

En medio de un clima espléndido, con el mugir de los bovinos como telón de fondo se entonó el Himno Nacional, con la presencia de directivos rurales, cabañeros, personal de estancia y numerosos periodistas.

En primer lugar, se dirigió a los presentes el Presidente del Jurado de Admisión, Dr. Juan Domingo Rehnfeld, quien destacó que 110 profesionales, incluidos veterinarios, agrónomos y zootecnistas, se encuentran al servicio de los trabajos de admisión, ginecología y andrología, entre otras actividades.

A su turno, el Presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), Dr. Eusebio M. Cardozo, señaló que “en este lugar está lo mejor de la ganadería paraguaya”, y resaltó el protagonismo de los comisarios para garantizar resultados altamente confiables.

El Presidente del Senacsa, Dr. José C. Martin, se refirió al protagonismo del servicio pecuario en apoyo para elevar la tasa de preñez y procreación en el hato ganadero nacional, y anunció la operación de la cota digital como herramienta idónea para simplificar las tramitaciones.

Por su parte, el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, expresó sentirse orgullo de la brillante exposición ganadera, y tras extender sus felicitaciones a los directivos y personal responsable comprometió el apoyo oficial al sector pecuario nacional.

“Vamos a seguir prestando asistencia como soporte al trabajo de los productores, con énfasis en los propietarios de las pequeñas fincas, que serán beneficiados con un proyecto de transferencia genética para mejorar la calidad de sus animales, entre otros objetivos”, recalcó el Subsecretario de Estado de la cartera pecuaria.

El Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, felicitó a la organización del evento, a los cabañeros, personal de estancia y técnicos por el eficiente despliegue de esfuerzos, señalando que “estamos peleamos día a día por el bien del país, trabajando, invirtiendo y luchando por revertir las adversidades, más aún con los bajos precios actuales de la carne y los imponderables climáticos”.

Insistió en la creación del Instituto Paraguayo de la Carne y abogó por la apertura de más y mejores mercados para los cortes Premium.

En referencia al mercado de Taiwán, el Dr. Villasanti sostuvo que “necesitamos hacer negocios sin condiciones”. Valoró el espíritu de lucha gremial, y haciendo analogía con el eslogan de la Expo dijo: “Vamos por más y mejores mercados para la mejor carne del mundo, la carne paraguaya”.