Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Arranca oficialmente la Expo 2019 con mucho brillo y deseos de éxito

Durante el acto de habilitación, Directivos destacaron la trascendencia de la “fiesta del trabajo”, señalando la importancia de dar valor al esfuerzo de tantas instituciones, organizaciones y empresas que apuestan por el país.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)- Con mucho brillo, y la expectativa por superar el  lucimiento de ediciones anteriores, se procedió a la habilitación de la Expo 2019 en el tradicional predio ferial de la Asociación Rural del Paraguay, donde oficiaron de anfitriones el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, y el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Lic. Gustavo Volpe.

El evento, realizado en un marco de confraternidad gremial, mucho colorido y fiesta productiva, contó con la presencia del Ministro del Interior, Dr. Juan Ernesto Villamayor; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Lic. Denis Lichi; la Ministra de Industria y Comercio, Lic. Liz Cramer; la Ministra del Trabajo, Dra. Carla Bacigalupo; el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; el Viceministro de Industria, Ing. Luis Llamosas; el Viceministro de Comercio, Sr. Pedro Mancuello, y el Presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, entre las principales autoridades nacionales.

En representación del Consorcio Expo 2019, el Presidente de la Comisión Coordinadora Central, Ing. Miguel Ángel Ruiz, el Coordinador General Adjunto, Ing. Enrique Duarte, y miembros de los dos gremios hermanos que organizan conjuntamente la muestra ferial.

Acompañaron el evento directivos rurales e industriales, en presencia de gran cantidad de periodistas nacionales e internacionales.

El Ing. Ruiz destacó la trascendencia de esta verdadera “fiesta de trabajo”, y señaló la importancia de dar valor al esfuerzo de tantas instituciones, organizaciones y empresas que apuestan por el país.

“Quiero destacar la dedicación y esmero por presentar los stands de manera impecable, y en el tema de organización resaltar la unidad entre todos los integrantes del Consorcio Expo para concretar este emprendimiento que es orgullo de todos”, indicó el Ing. Ruiz.

A su turno, el Coordinador Adjunto, Ing. Duarte, dijo que la Expo inspira confianza en el mundo por la calidad de la producción expuesta, a la que considera orgullo del Paraguay. Dijo que la presente ediciòn de la Expo promete ser una de las mejores de los últimos años, "a pesar de las dificultades económicas que enfrentan la región y el mundo". 

Por su parte, el Ministro Villamayor hizo alusión al tema de seguridad, señalando que las leyes deben ser cumplidas por todos, sin excepción, y que nadie en este país tiene derecho a reivindicar derechos de terceros, en alusión a las invasiones de propiedades privadas y otro tipo de reclamos ilegales.

Dijo también que el Gobierno Nacional hace todos los esfuerzos que corresponden para volver a garantizar la vida y el trabajo en el Norte, donde acecha el EPP, y que no se debe permitir bajo ninguna circunstancia que una persona se apropie del bien de otro, o de bienes o de recursos del Estado, reivindicando la pobreza como excusa.

El sacerdote franciscano de la Orden de los Capuchinos, Ramón Alvarenga, se encargó de dar las bendiciones a la Expo y a todos los presentes, tras lo cual valoró el esfuerzo de los que dan ocupación laboral a muchas personas y todos los que trabajan para ganarse el sustento.

Posteriormente, las autoridades y directivos presentes, acompañados de los periodistas, procedieron a realizar un recorrido por el reluciente predio ferial, dirigiéndose en primer lugar al stand de Prensa de la Expo, donde observaron las comodidades para los periodistas, y después participaron de la habilitación de las modernas instalaciones del stand del MAG, tras lo cual la comitiva visitó el stand de la Policía Nacional, Senacsa, Copaco y realizó otras actividades dentro del predio ferial.