Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Sector ovino anuncia programas atrayentes para la Expo 2019, en un momento de alza en la valoración de la especie

Directivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos dieron a conocer las distintas actividades a desarrollarse en el marco de la muestra internacional  que inicia el próximo fin de semana.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) realizó una conferencia de prensa con la finalidad de dar a conocer el programa previsto para la Expo Internacional 2019, y la expectativa que reina en el gremio incorporado a la Asociación Rural del Paraguay con respecto al éxito de las presentaciones y los remates, entre tantos otros objetivos.

“Antes que nada, lo que buscamos es demostrar la calidad y el crecimiento de la especie ovina en el Paraguay, y en ese sentido los visitantes de la Expo  podrán comprobar en vivo las virtudes de las diversas razas, participar de las charlas técnicas y hacer buenos negocios”, afirma el Presidente de la APCO, Ing. Agr. Jaime Nicolás Peña.

Señaló que este año se ha incrementado al menos en 20% la cantidad de animales inscriptos, con relación al año pasado.

“Tenemos preparadas también charlas magistrales, a cargo de especialistas de cada raza que participará de la exposición, y para los juzgamientos contaremos con profesionales de nivel de nuestro país y del exterior”, recalcó el directivo ovino.

Como novedad, el Restaurant Takuare’ë, ubicado en un sector del predio de la Asociación ofrecerá durante la Expo el 80% de carne de cordero, a precios promocionales.

El jueves 4 y viernes 5 se producirá el ingreso de reproductores para exposición y competencia, y el domingo 7 proseguirán las tareas de admisión, mientras que a las 10:00 se anuncia la apertura Expo Sector Ganadero, Pista de Admisión.

El programa incluye para el lunes 8 el cierre del ingreso de animales de exposición, y el martes 9 se hará el pesaje de animales según disposición del Comisariato.

El miércoles 10 de julio iniciará el ciclo de charlas técnicas, con el tema “Evaluación visual de Santa Inés, Nutrición y Producción”, en la parte teórica, con la disertación de un técnico brasileño.

El próximo jueves 11 y viernes 12 se realizarán los trabajos de juzgamiento, y el sábado 13 tendrá lugar una charla magistral del Dr. Maximiliano da Fontoura (Brasil), y el miércoles 17 se tiene prevista otra charla sobre el tema “Presentación de Ovinos Hampshire Down para Exposición y Manejo de Ovinos de Cabaña”, a cargo del Lic. Hugo César Espínola.

El sábado 20 será la feria ovina de bozal y a campo, en el salón Dr. Enrique Riera, y el domingo 21 se anuncia el Corderazo APCO.