Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La raza Brahman aumentará 20% sus animales en la Expo, con ejemplares de elite y programas para niños y jóvenes

El Presidente de la APCB destacó que este año ya se están preparando para el Congreso Mundial de la raza a realizarse en el 2020 en nuestro país, “y una muestra de la calidad de nuestra presencia en ese evento de fama mundial se podrá apreciar en la presente edición de la Expo”, expresó.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) realizó en su sede gremial una conferencia de prensa, con el objetivo de dar a conocer el programa oficial de la raza para la Expo Internacional 2019.

El Presidente de la APCB, Lic. Ignacio Llano, afirmó que este año se incrementó un 20% la cantidad de animales inscriptos, con un total de 372 ejemplares seleccionados que competirán en las categorías bozal, campo y biotipo ideal.

El ingreso de animales se hará el jueves 4 de julio, y la admisión de los mismos será del 6 al 9 de julio, donde finalizará con el pesaje correspondiente, y ese día también tendrá lugar la medición de carcasa, a cargo del Ing. José Volpe.

También se realizará el tradicional “Concurso de Fotografía”. Los interesados en este evento deberán inscribirse el martes 9 de julio, y la premiación se hará el día del remate de bozal y campo.

El Presidente de la Brahman Junior, Sr. Matías Morales, convocó a la charla “El Brahman como herramienta cruzante y su impacto en índices productivos”, que estará a cargo del M.V. Alejandro Brandán, especialista en Reproducción Bovina que oficia de Director de la Asociación Brahman Argentina y Director de la Sociedad Rural de Jesús María, en la cual podrán participar estudiantes y simpatizantes de la raza.

El viernes 12 de julio se hará el juzgamiento de animales de bozal en el Ruedo Central, Pista 2, arrancando con hembras a la hora 8:00, y continuando con machos, a las 14:00.

“El sábado 13 de julio realizaremos el Baby Brahman, organizada por la Brahman Junior. Se trata de una actividad orientada a los niños, quienes podrán participar de un concurso de dibujos y juegos”, afirmó el Lic. Llano.

Con respecto al Biotipo Ideal, informó que el juzgamiento se realizará el lunes 15 de julio y el jurado será el Dr. Luis Peña, quien también se encargará del juzgamiento de animales de campo el próximo martes 16 de julio.

De acuerdo al programa dado a conocer, el lunes 15 de julio, a las 18:30 horas, la empresa Ciavet organiza la charla “De empresa familiar a familia empresarial” en el salón auditorio de la APCB, a cargo del Ing. Agr. Gustavo López, consultor asesor del Grupo CEA.

Para el martes 16 está previsto el remate de animales de campo y de bozal, a las 20:00 horas, en el salón Dr. Enrique Riera de la ARP, donde se prevé un show de animales de élite de la raza, y serán subastados ejemplares de primer nivel, terneras, vaquillas preñadas, vacas, toros planteleros y toros para centrales de colecta.

El miércoles 17 de julio se implementará una charla sobre el tema “Capacitación de Alambrados Rurales para Bovinos”, teórica-práctica, organizada por la empresa Acindar-L’Acerie.

En el cierre de actividades de la Brahman, el jueves 19 tendrá lugar la tradicional Noche de los Cabañeros.

“Es importante destacar que este año nos estamos preparando ya para el Congreso Mundial Brahman del 2020, que se hará en nuestro país, y una muestra de la calidad de nuestra presencia en ese evento de fama mundial se podrá apreciar en la presente edición de la Expo”, recalcó el Lic. Llano.

Acompañaron la rueda de prensa el Lic. Martín Arce, gerente de la raza, y el Sr. Mario Pereira, representante de la rematadora El Rodeo S.A.