Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Concepción expondrá su capacidad productiva y tecnológica, con múltiples opciones de agronegocios, en la Expo Norte 2019

La muestra se realizará del 30 de agosto al 8 de setiembre en el campo de exposiciones y ferias Nanawa, y contará con una variada programación para toda la familia.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con mucha satisfacción, y la expectativa por repetir, e incluso superar, la calidad de la programación y el volumen de negocios del año anterior, la familia rural concepcionera realizó la presentación oficial de la XXX Exposición Nacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios Expo Norte 2019, en el transcurso de un evento que tuvo lugar en la Casa del Ganadero, dentro del Campo de Exposiciones Nanawa, sobre la ruta V, en la jurisdicción de Concepción.

Se destacó la presencia de autoridades departamentales y locales; del Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti;  la Presidenta de la Regional Concepción, Dra. Marta Bareiro de Mena, acompañada de directivos y socios del gremio pecuario norteño; directivos de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción; representantes de las fuerzas vivas y numerosos productores, entre ellos el Directivo de la Regional Amambay, Dr. César Rodríguez.

La Dra. Bareiro de Mena destacó la presencia de integrantes de la Comisión Directiva Central (CDC), y tras valorar el esfuerzo de la familia rural norteña para concretar una nueva edición de la tradicional Expo, congratuló a los expositores y cabañeros por desafiar la difícil situación que enfrenta el trabajo agropecuario.

A su turno el Coordinador General de la Expo Norte, Dr. Alfredo Mena, refirió detalles del evento, y dijo que se trata de una buena oportunidad de conocer de primera mano el potencial productivo del Norte, destacando las buenas posibilidades de negocios.

“30 Años Caminando Juntos’ es el lema de esta edición de la Expo Norte, que presenta el esfuerzo conjunto realizado para apuntalar el potencial productivo de todo el Primer Departamento", expresó el directivo regional.

Por su parte, el Dr. Villasanti celebró la realización de la Exposición en medio de las múltiples dificultades que enfrenta el sector pecuario, y señaló con mucho énfasis que “de hecho, la fuerza productiva paraguaya estuvo, está y estará siempre preparada para afrontar todo tipo de adversidades, como muestra de que el campo no duerme y está en alerta permanente. Por eso digo siempre que hacer ganadería es hacer Patria, porque en primer lugar está el país”, apuntó.

La Expo se realizará del 30 de agosto al 8 de setiembre de 2019.

La programación será variada y para toda la familia, con presentaciones artísticas, entretenimientos, exposición y venta de productos artesanales.

En la parte ganadera, se expondrán especialmente ejemplares bovinos, equinos y ovinos de la mejor genética que participarán del desfile inaugural, así como de las exposiciones y ferias.

“La expectativa está instalada, y para que esta verdadera fiesta de trabajo sea completa convocamos a todo el país a hacerse presente y disfrutar del programa, que contará con un segmento especial de opciones ventajosas para los agronegocios", puntualizó la Presidenta de la Regional Concepción.