Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La ARP cumplió papel protagónico en histórico acuerdo de cooperación conjunto entre Paraguay y Bolivia

El convenio firmado entre el gremio rural paraguayo, la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz)  tiene por objetivo la colaboración interinstitucional para el desarrollo rural sostenible en producción, salud y servicios de ganadería entre ambos países.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Rural del Paraguay (ARP) cumplió un relevante protagonismo durante la visita oficial de integración y de negocios realizada recientemente en Bolivia por autoridades nacionales y referentes del sector empresarial de nuestro país, quienes suscribieron nada menos que 22 acuerdos de desarrollo y negocios conjuntos, e instalaron un marco de cooperación histórico.

“Entre los muchos hechos destacables de este importante paso que hemos dado, merece destacarse fundamentalmente la posibilidad de integrar nuestras fuerzas en torno a objetivos comunes, en este caso el desarrollo de nuestros pueblos”, afirmó el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, quien integró la delegación paraguaya que encabezó el Presidente de la República, Sr. Mario Abdo Benítez.

Ofició de anfitrión el Presidente de la República de Bolivia, Sr. Evo Morales, quien convocó a los más importantes representantes de las fuerzas vivas del país hermano en el Hall de Honor de la Casa Grande del Pueblo (sede del Gobierno boliviano) en La Paz, para la suscripción de los instrumentos bilaterales y la recordación conjunta de la Firma de la Paz del Chaco.

En representación del sector productivo pecuario nacional, el Dr. Villasanti se reunió con el Presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz)Sr. Oscar Ciro Pereyra, acordando un Memorándum de cooperación y colaboración interinstitucional para el desarrollo rural sostenible en producción, salud y servicios de ganadería entre ambos países.

Oficiaron de testigos de honor los Presidentes Mario Abdo Benítez y Evo Morales, en presencia de Ministros del Poder Ejecutivo y empresarios de ambos países.

En paralelo, se realizó la firma de otro convenio de cooperación conjunta entre la Cámara Binacional de Comercio Boliviana y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

A nivel de Gobiernos, se acordó la concreción del gasoducto, mejoras de infraestructura, conectividad, seguridad y comercio fronterizo.

“Evidentemente, los tiempos modernos nos obligan a no vivir del pasado sino mirar para adelante con trabajo y desarrollo, buscando proyecciones conjuntas y objetivos comunes”, puntualizó el Dr. Villasanti con respecto a la trascendencia de los acuerdos bilaterales.