Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Adagap y SNPP insertan nuevos técnicos al mercado laboral de Arroyos y Esteros

Un total de 75 jóvenes de las compañías Isla Guasú y Tobati Tuja recibieron el certificado de participación de los cursos de formación en Panadería -Confitería, Mecánico de Motocicletas y Cursillo Navideño.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con la satisfacción de llevar capacitación a zonas rurales de todo el país, especialmente a jóvenes deseosos de iniciarse en el mundo laboral y a mujeres y hombres que deseen aumentar sus conocimientos en nuevas áreas; la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay  (Adagap) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), realizó la entrega de certificados a los participantes de los cursos de Mecánico de Motocicletas realizado en la compañía Tobati Tuja de Arroyos y Esteros y los cursos de Panadero -Confitero y Cursillo Navideño desarrollados en el Barrio San Blas de la Compañía Isla Guasú, de la misma ciudad.

El acto se llevó a cabo en el palacete municipal con la presencia de la Presidenta de Adagap, Sra. Stella Cabrera de Brusquetti; la Presidenta de la Comisión de Comunicación de la ARP, Dra. Clara Goñi de Villasanti; el Director del SNPP Regional Cordillera, Lic. Misael Alcaraz; las socias de Adagap Sra. Clotilde Cabrera, Sra. Edith Hetter de González, Sra. Adela Fernández de Franco, Sra. Lida Sánchez de Saucedo y Sra. Teresa López Moreira de Sánchez, a más de instructores y alumnos participantes de los distintos cursos.

En la oportunidad se hicieron entrega de 33 certificados a los alumnos del Curso de Formación de Panadero Confitero quienes aprendieron sobre la utilización y función de la materia prima, seguridad y precaución en el manejo de utensilios, seguridad e higiene laboral, elaboración de distinto panes, productos secos, masa única, masas secas, elaboración de tortas y tartas, chipas y costo de producción.

También se hicieron entrega de 27 certificados a los participantes de las jornadas de Cursillo Navideño, quienes aprendieron a elaborar variados platos nacionales e internacionales, masas y postres, garantizando una rápida salida laboral para los participantes.

Los 15 alumnos del Curso de Formación de Mecánico de Motocicletas también recibieron sus certificados, destacando el interés de las mujeres que integraron el grupo de participantes.

Los mismos fueron capacitados en historia de la motocicleta, mantenimiento y reparación de: motor de 2 tiempos, motor de 4 tiempos, caja de cambio de velocidad, carburador, sistema eléctrico, sistema de freno, amortiguadores, tipo de bujías, ajuste de rayo, regulación de válvulas, tipos de lubricantes, normas de seguridad y salubridad.

La titular de Adagap destacó el trabajo de las señoras Teresita López Moreira y Adela Fernández de Franco, quiénes fueron las encargadas de gestionar los cursos y dar seguimiento.

Agradeció además el acompañamiento de todas las socias de Adagap en esta y otras labores que emprende la asociación y anunció que continuarán los trabajos de gestión para iniciar nuevos cursos en otras diferentes comunidades.

A su turno el Director de SNPP, felicitó a los alumnos participantes de los distintos cursos por el interés demostrado, y alentó a que continúen capacitándose para aumentar sus conocimientos en diferentes rubros que les permitirá acceder a mejores oportunidades de trabajo.

Los alumnos agradecieron la oportunidad y solicitaron la continuación de los trabajos para  iniciar nuevos cursos brindando oportunidad laboral a más jóvenes de la comunidad cordillerana.