Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Memoria afirma que la Polled Hereford se constituye en un referente ganadero destacado por su crecimiento sostenido

El informe de gestión presentado en Asamblea General Ordinaria destaca la exitosa participación en las exposiciones, ferias, y competencias nacionales, a más de la participación de referentes de la raza en la conocida Expo Prado, de Uruguay.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En su sede propia dentro del predio ferial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Paraguay Polled Hereford (APPH), con la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, y la Dra. Clara Goñi de Villasanti, entre otros directivos y asociados rurales.

El Presidente de la entidad, Dr. Francisco Parcerisa, brindó las palabras de bienvenida a los presentes y procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de Resultados e Informe del Síndico, a más de la elección de nuevos miembros titulares, miembros suplentes y síndicos, entre otros miembros de la Comisión Directiva que deberán sustituir a los socios con mandato fenecido.

La Memoria destacó especialmente la exitosa participación de la Polled Hereford en las exposiciones, ferias, competencias y otros tipos de eventos realizados a nivel nacional, a más de la participación de referentes de la raza en la conocida Expo Prado, de Uruguay.

Un párrafo aparte merecen en el Informe los resultados auspiciosos logrados en la pasada edición de la Expo MRA, donde la raza marcó presencia con ejemplares de alta genética que cosecharon lauros y aplausos.

En el período de gestión anterior también se realizaron varias charlas técnicas, dirigidas especialmente a profesionales, productores y estudiantes de carreras agropecuarias, quienes pudieron consustanciarse con las virtudes de la raza.

Actividades sociales y la incorporación de nuevos socios constituyen merecimientos destacados en la Memoria, que agradece a la familia Polled Hereford por apoyar el crecimiento y difusión de la raza, que se constituye en un eslabón destacado por su crecimiento sostenido.

El Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, hizo uso de la palabra y mencionó los trabajos que viene realizando el gremio a su cargo, siempre en defensa de los intereses de la producción nacional.

Como parte del Orden del Día, se procedió posteriormente a la votación correspondiente para la conformación de la nueva Comisión Directiva, la cual se realizó en un ambiente de franca camaradería y armonía gremial.

También asistieron al acto asambleario el Vicepresidente Primero de la ARP Dr. Manuel Riera; el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli; el Presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez López, y el Directivo de la Regional Misiones, Ing. Silvio Vargas Thompson.

Como parte del Orden del Día, se procedió por último a la votación correspondiente para la elección de nuevos miembros de la Comisión Directiva gremial, la cual quedó constituida de la siguiente manera:

Miembros Titulares: Dra. Silvia Goling, Ganadera Sofía, Ing. Matías Acosta Quevedo, Dr. Luis Goiburú

Miembros Suplentes: Cooperativa chortitzer Ltda., Ganadera Laguna Pukú S.A., Dr. Eusebio Manuel Cardozo, Sr. Enrique Pfannl, Lic. Fernando Galeano, Lic. Sergio Giménez, Ganadera Guajho SRL.

Síndico Titular: Sr. Jaime Parcerisa

Síndico Suplente: Sr. Víctor Arza