Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La Regional Central Chaco impulsa útiles jornadas técnicas y atención médica gratuita a sectores vulnerables

El informe de gestión presentado en Asamblea General Ordinaria, menciona las mejoras introducidas en el local gremial, y destaca el buen trabajo llevado a la práctica por la Fundassa.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Regional Central Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) realizó su Asamblea General Ordinaria con las palabras de bienvenida del Presidente del gremio, Dr. Daniel Prieto Davey, quien en el inicio del acto pidió un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos.

Acto seguido, se procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la consideración de la Memoria, Balance General, Cuadros de Resultados y elección de nuevos miembros de la Comisión Directiva Regional, en sustitución de integrantes con mandato fenecido.

La Memoria señala que las ferias realizadas tuvieron el objetivo de solventar acciones de la Regional, y que el 2018 ha sido un año fructífero en cuanto a charlas y cursos, incluida una conferencia sobre "Actualización de reglamentaciones del Infona" y "Estrategias antidepredatorias para disminuir pérdida de ganado por puma y yaguareté", además de variados cursos sobre carne, pasturas, ovinos e inseminación artificial, dirigidos a productores y estudiantes de carreras agropecuarias, especialmente.

El informe de gestión menciona las mejoras introducidas en todo este tiempo en el local gremial, y destaca el buen trabajo llevado a la práctica por la Fundassa, que incluye la capacitación de 300 certificadores y vacunadores para la atención de los productores.

El Dr. Prieto resaltó también la utilidad del predio de Pirahú, especialmente para cursos técnicos y prácticas.

La Memoria menciona igualmente las exitosas jornadas de atención médico-odontológicas gratuitas en las localidades de Río Verde y Pozo Azul, con vacunaciones y entrega de medicamentos.

Otro punto mencionado es el exitoso trabajo de la BEA, que ha registrado nada menos que 260 intervenciones y 400 animales recuperados, así como la incautación de armas y carne.

El Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, se dirigió posteriormente a los presentes y señaló en primer lugar la preocupación del gremio por el tema de los bajos precios del ganado, ante lo cual pidió estar alertas y procurar juntos encontrar respuesta adecuada para todos.

Anunció también la posibilidad de que próximamente sean abiertos los mercados de Estados Unidos y Japón, para lo cual dijo que es importante ir a esos países, y sobre el gran mercado de China mencionó que se debe intentar hacer negocios sin dejar de lado el mercado de Taiwán.

Mencionó la situación de la carne paraguaya con relación a otros países, y en cuanto a seguridad destacó las acciones de las Brigadas Antiabigeato en defensa de los intereses de los que trabajan.

El Dr. Villasanti recordó en detalles el reciente diálogo mantenido con el Presidente Abdo Benítez, y pidió observar de cerca la anunciada manifestación campesina.

Hoy día la ARP ya no solo apoya y defiende a los productores, sino a sectores necesitados del país, respaldando la legalidad, añadió.

Ante el aplauso de los presentes, anunció la próxima construcción de la moderna sede propia de la Regional Central Chaco, y dijo que “unidos, todo es posible”.

La Asamblea agradeció el esfuerzo y dedicación del Vicepresidente Segundo, Sr. Oscar Vielman, para la realización de las exitosas ferias de ganado por pantalla televisada y las jornadas de atención médica integral en zonas vulnerables del área de la Regional.

Asistieron también al acto asambleario el Dr. Manuel Riera, Dr. Pedro Galli, Ing. Juan Cáceres, Ing. Miguel Ruiz, Ing. Carlos Giménez, Dr. Ricardo Felippo, Dr. Miguel Doldán, Lic. Jorge Dos Santos,  Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro, Sra. Diana Davey de Prieto, Dr. Eusebio Manuel Cardozo y Sr. Francisco González.

En el último punto del Orden del Día se procedió a la votación correspondiente para la conformación de la nueva Comisión Directiva Regional, con el siguiente resultado:

Miembros Suplentes: Gabriel Ruiz, Juan Bischoff, Luis Aquino, Rubén Gamarra, Rufina Alvarenga, Martín Cosp, Pablo Ginés y Karim Timcke.

Delegados Titulares: Daniel Prieto, Andrea Ferreira, Oscar Vielman, Luis Gulino, Martín Filártiga, Fernando Sosa, Jorge Dos Santos, Carlos Pedretti, Carlos Franco y Miguel Muñoz.

Delegados Suplentes: Marcial Viveros, Sandra Miltos, Gabriel Ruiz, Enzo Di Tore, Albert Wolk, Juan Bischoff, Luis Aquino Alvarenga, Rufino Alverenga y Pablo Ginés.

Comisión Electoral, Titulares: Matías Weiler, Nicolás Silva Berg, Fernando Sosa. Suplente: Alice Duré de Galiano.