Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Resaltan el esfuerzo de la Regional San Pedro por la seguridad y el mejoramiento del nivel de vida de sectores carenciados

La Memoria presentada en Asamblea General Ordinaria, destaca la creación de la Brigada Antiabigeato dependiente de la Conalcart, y la reparación de varias aulas de la Escuela Agrícola del departamento.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En su coqueto local propio del predio ferial de la Asociación Rural del Paraguay se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Regional San Pedro de la ARP, donde el Presidente del gremio, Ing. Agr. Rodolfo Grau, dio la bienvenida a los presentes y pidió un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos.

Posteriormente se dio lectura al Orden del Día, que incluyó la consideración de la Memoria, Balance General, Estado General de Cuentas y elección de nuevos miembros de la Comisión Directiva Regional, en sustitución de socios con mandato fenecido.

Como un eje principal de acción, la Memoria destaca el programa “Seguridad de los consocios y Defensa de la propiedad privada”, con innumerables reuniones a nivel nacional, departamental y municipal, entre ellos visitas a víctimas de abigeatos e invasiones ofreciendo ayuda solidaria.

A instancias de la Regional, en el período fenecido se creó la nueva Brigada Antiabigeato dependiente de la Conalcart, y se repararon varias aulas de la Escuela Agrícola de San Pedro, institución de referencia en la formación de jóvenes estudiantes, con la ayuda del entonces ministro del MAG, Dr. Marcos Medina, y el Dr. Pedro Galli.

El informe de gestión realiza un amplio reporte de las reuniones y actividades de distinta índole destinadas a satisfacer no solo intereses del sector pecuario asociado, sino de pequeños productores y entidades educativas sociales, muchas de las cuales recibieron partidas de carne para labores propias y eventos solidarios.

También se realizaron mejoras en el predio que posee la Regional en la ciudad de San Pedro, destinándose una parte a actividades recreativas.

Entre las labores gremiales, el informe relata las decenas de reuniones de trabajo, entre ellas una inédita convocatoria de la cual participaron el Obispo de San Pedro, el Gobernador e Intendentes Municipales, a más de Diputados electos por el Departamento, para diagramar un programa de mejora de la calidad de vida de todos los sampedranos, inclusive el estratégico sector vial con caminos de todo tiempo.

Un sector ampliamente favorecido por la Regional fueron los propietarios de las pequeñas fincas productivas, quienes recibieron respaldo y asistencia en las buenas prácticas agroganaderas, a más de charlas técnicas, como por ejemplo “Mecanización de chacras para pequeños productores”.

Temas de caminos de todo tiempo y seguridad también ocuparon una parte importante de la rutina de trabajo de la Regional, y en ese sentido el Ing. Grau destacó el apoyo de la Comisión Directiva Central, en la persona del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, y de la dinámica Comisión de Damas.

“Aún nos queda mucho por hacer, proyectos a ejecutar y eso solo lo haremos con el apoyo de los socios y todos los que integran esta gran familia de trabajo, en pos de un San Pedro mejor”, dice también la Memoria.

El Dr. Villasanti se dirigió a los presentes y destacó la tesonera labor de la Regional para mejorar la productividad y con ella la mecánica de vida del sector trabajador de San Pedro.

Extendió sus congratulaciones al Ing. Grau por imprimirle dinámica a la Regional, y señaló que la CDC y su persona, en particular, están y estarán siempre dispuestas para acompañar las actividades del gremio.

Mencionó aspectos puntuales de la actividad ganadera, los problemas emergentes y el esfuerzo institucional para encauzar los problemas e inquietudes, especialmente en los temas de seguridad, infraestructura, servicios y comercialización.

También estuvieron presentes el Dr. Manuel Riera, Ing. Juan Cáceres, Dr. Pedro Galli, Dra. Clara Goñi de Villasanti, Dr. Felipe Figueredo, Dr. Sixto Miranda, Dr. Miguel Doldán, Arq. Eduardo Alfaro, Dr. José Pappalardo, Ing. Miguel Angel Ruiz, Sr. Paulo Rojas, Dr. Martín Palumbo, Sr. Matías Vargas y Sr. Miguel Flecha.

Presidentes de Regionales: Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez; Guairá, Dr. Carlos González; Cordillera, Dr. Marciano Torales; Amambay, Dr. Víctor Hugo Paniagua; Misiones, Lic. Marcelo Chiriani; Paraguarí, Sr. Francisco González; Caaguazú, Sr. Edgar Smith; Alto Paraná, Sr. Neri Felipe Amarilla; Canindeyú, Sr. Herberto Hahn, y Chaco Sur, Dr. Ricardo Felippo.

Como parte del Orden del Día, se procedió a la votación correspondiente para elección de nuevos integrantes de la Comisión Directiva, que quedó conformada de la siguiente manera:

Comisión Electoral

Titulares: Luis Alberto Casali, Pedro Pablo Caballero y Luis Fernando Facetti.

Suplente: Santiago Peroni.

Miembros Titulares: Rolf Thiede y Ricardo Sosa Bosch.

Miembros Suplentes: Pedro Galli, Ramiro Maluff, Eliseo Lauro, Javier Ramírez, Mario Clari, José Belli, Corni Siemens y Mauro González.

Delegados Representantes

Titulares: Pedro Galli, Mauro González, Ramiro Maluff, Rodolfo Grau, Diana Davey de Prieto, Manuel Brítez, Eliseo Lauro, Horst Von Schmeling, Miguel Arrechea y Reinold Diering. Suplentes: Alba Pettengil, Ricardo Sosa Bosch, Miguel Franco, Osvaldo Osnaghi, Pedro César Caballero, Rolf Thiede, Javier Ramírez, Mario Clari, Delfín Guimaraes y José Belli.