Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Expo Pioneros reeditará versión mejorada como gran plataforma de agronegocios y tecnología del Gran Chaco Sudamericano

“Estamos promoviendo el desarrollo en el ámbito ganadero, agrícola y forestal, con el fin de constituir cadenas de valor de gran impacto para esta región del país”, afirmó el Sr. Harold Klassen, Presidente de la Asociación Pioneros del Chaco S.A.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con el objetivo de reeditar una nueva exposición como plataforma de tecnología y agronegocios en el contexto del Gran Chaco Sudamericano, se realizó el lanzamiento de la Expo Pioneros en el salón Dr. Germán Ruiz de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con la presencia del Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, el Presidente y Vicepresidente de la Asociación Pioneros del Chaco S.A., Sr. Harold Klassen y Sr. Norbert Dueck, respectivamente; el Diputado Nacional por el Departamento de Boquerón, Lic. Edwin Reimer; el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti,  presidentes de cooperativas chaqueñas; referentes de la producción y empresas auspiciantes.

La Expo se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio de 2019 en el campo ferial ubicado en la zona de Loma Plata, en el Chaco Central.

También participaron de la presentación del evento los directivos rurales Dr. Miguel Doldán, Dr. Werner Schroeder, Sr. Eduardo Barreto, Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro, y directivos de Asociaciones de Criadores de razas bovinas, entre ellos el Ing. Agr. Joaquín Clavell (Brangus), Sr. Silvio Ferrario (Braford)  y Sr. Manuel Bobadilla (Brahman), a más de representantes de la raza Nelore.

El estímulo y la pasión, sustentados en el éxito de la primera Expo Pioneros el año pasado, fueron la base para reeditar esta segunda edición, donde habrá más espacio y participantes, entre ellos el sector ganadero, que pondrá en vidriera ejemplares de varias especies y razas de la mejor genética.

“Esta Expo es el mejor ejemplo de que en el Chaco Paraguayo sí se puede”, afirmó el Dr. Villasanti, y haciendo mención de la letra del Himno Nacional dijo que se trata de un sector donde reinan unión e igualdad.

Resaltó también el protagonismo que tendrá la ganadería de alta genética, que es orgullo del Paraguay.

Por su parte, el Viceministro de Ganadería destacó el resultado de la integración productiva materializada en la Expo Pioneros, y señaló la intención del Gobierno Nacional de ser parte del equipo de primera que conforman los productores chaqueños, en este caso a través del apoyo técnico para potenciar la producción de leche.

Informó también a los presentes acerca del proyecto de gobierno destinado al pavimentado de la llamada “Ruta de la Leche”, que unirá a los principales centros productivos lácteos del Chaco Central, con el fin de dinamizar la actividad y responder positivamente a la alta demanda de las industrias.

A su turno el presidente de Pioneros del Chaco S.A., Harold Klassen, indicó que la muestra es líder del desarrollo del Chaco sudamericano, pues propone tecnología, capacitación y transferencia de conocimientos para la producción agropecuaria en esta región.

Estamos promoviendo el desarrollo en el ámbito ganadero, agrícola y forestal, con el fin de constituir cadenas de valor de gran impacto para esta región del país”, aseguró.

El Presidente de la Cooperativa Chortitzer, Sr. Gustav Sawatzky, hizo una reseña de la calidad de trabajo realizado a iniciativa de las cooperativas del Chaco Paraguayo, y en ese sentido señaló que se busca integrar el potencial productivo de la gran región chaqueña sudamericana.

Expresó que se trata de un desafío que involucra a todos los sectores, incluidos los pequeños productores organizados de la región, que por su parte son asistidos por el Programa Nacional de Fomento Lechero, del Viceministerio de Ganadería, y las cooperativas menonitas.