Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Aprestan 1era. Expo Nacional Texel con ejemplares criados 100% en Paraguay

El campo de exposiciones y ferias Juan Carlos Pereira de la Asociación Rural del Paraguay será el escenario propicio para el desarrollo de la muestra del 1 al 6 de noviembre próximo.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— “Estamos orgullosos de anunciar la 1era. Nacional de Ovinos Texel, con ejemplares 100% nacionales, lo que representa un logro muy importante para la ovinocultura en el Paraguay y demuestra la fortaleza del rubro”, expresó el Dr. Mustafá Yambay vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) en el marco de una rueda de prensa donde acompañado del Sr. Ignacio Callizo Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel, y directivos de ambas asociaciones, brindó detalles sobre el evento.

La Primera exposición nacional de ovinos Texel tendrá lugar del 1 al 6 de noviembre próximo en el campo de exposiciones y ferias Juan Carlos Pereira de la Asociación Rural del Paraguay y contará con la participación de 15 cabañas que presentarán 148 ejemplares compitiendo en las categorías a bozal y a campo.

El programa contempla la admisión y trabajos de ginecología y andrología a cargo de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal, un Karu Guazú Texel y Concurso de Parrilleros  para disfrutar con toda la familia. Además se prevé la realización de Charlas técnicas a cargo de destacados profesionales del país y como broche de oro la gran Feria Texel con entrega de premios.

Los organizadores de la muestra, invitan a las familias y especialmente a todos los fanáticos de la raza a participar de esta fiesta de la ovinocultura, que promete exponer los mejores ejemplares Texel criados en el país.

A continuación compartimos el programa completo: