Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Amambay mostró su rostro de trabajo con una Expo exitosa que convocó a miles de visitantes

Directivos de la CDC de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) acompañaron el acto central de inauguración, que contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En medio de un ambiente festivo y pleno de colorido fue inaugurada la Expo Amambay 2018, donde la ganadería mostró lo mejor de su producción, a más de otros rubros producidos por hombres trabajadores, "a quienes debemos el desarrollo de esta rica zona del Paraguay", afirmó el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Dr. Luis Villasanti, en el acto central realizado en el Campo de Exposiciones y Ferias Marcos Paredes Ramírez de Pedro Juan Caballero.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Regional Amambay de la ARP, Dr. Víctor Hugo Paniagua, quien destacó la importancia del evento para mostrar el rostro de trabajo del Norte del país.

En nombre del Gobierno Nacional, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Denis Lichi,  instó a trabajar juntos por  el Paraguay de la gente, dejando de lado los colores, apuntando al país para luchar contra la pobreza y la falta de oportunidades para muchos compatriotas.

En similares términos se expresaron autoridades departamentales y locales, mientras animales de alta genética protagonizaron el tradicional desfile, como cierre de una jornada que incluyó una programación para todos los gustos.

Acompañaron el acto inaugural el presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Luis Enrique Villasanti, el Vicepresidente Primero de la ARP, Dr. Manuel Riera, el Pro Secretario General, Ing. Juan Cáceres y Señora Rosmary Quiroga de Cáceres, el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli, el Presidente de Fundassa Ing. Antonio Vasconsellos, a más de los Directivos Ing. Carlos Giménez López, Herberto Hahn, Dra. Marta Bareiro de Mena y Dr. Alfredo Mena, Ing. Rodolfo Grau Brizuela y señora Patricia Páez de Grau, Dr. Osvaldo Osnaghi e Ing. Arnaldo Decoud.

La 23º edición de la Expo Amambay se realizó entre el 29 de setiembre y el 7 de octubre, y la programación incluyó la presentación de agrupaciones musicales de México y Brasil, que congregaron a miles de personas, muchas de ellas llegadas desde ciudades del vecino país.

A más de ello, tuvieron masiva respuesta las propuestas de entretenimiento de la organización, entre ellas juegos recreativos para grandes y chicos.

El sector de ganadería también acaparó la atención por la calidad de los animales que ingresaron para las exposiciones y ferias, teniendo en cuenta que es la única oportunidad que tienen los visitantes para observar de cerca la calidad del trabajo de los cabañeros y comprobar el resultado de la alta inversión de genética que se realiza en la zona.